Mujer fue acusada de asesinar a su hijo de 5 años: "No tengo conexión con este niño"
La madre de 35 años enfrenta múltiples cargos por el homicidio del niño, a quien habría descrito como "el próximo Ted Bundy" y cuyos restos fueron hallados enterrados en un parque. Su novio también está involucrado en el caso.
Miércoles 20 de abril de 2022 | 18:53
Una escalofriante caso se dio a conocer en Estados Unidos, donde una madre fue acusada de asesinar a su hijo de 5 años, a quien supuestamente habría descrito como el próximo Ted Bundy, un asesino en serie durante los años 70.
Danielle Dauphinais (35) fue acusada de múltiples cargos por el asesinato de Elijah Lewis (5), ocurrido en septiembre de 2021 en Merrimack, New Hampshire.
La mujer enfrenta "un cargo de asesinato en primer grado por causar deliberadamente la muerte de Elijah Lewis; un cargo de asesinato en segundo grado por causar la muerte de Elijah Lewis imprudentemente con extrema indiferencia al valor de la vida humana; y tres cargos de manipulación de testigos", de acuerdo a lo que anunció el Fiscal General John M. Formella en un comunicado.
A fines de octubre de 2021, los restos de Elijah fueron hallados enterrados en un parque de Massachusetts luego de que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de New Hampshire anunciara su desaparición.
Según consignó People, meses antes de que se perdiera el rastro del menor la mujer supuestamente le habría escrito por Snapchat a una amiga que llamaba a su hijo como "el próximo Ted Bundy y Jeffrey Dahmer" (asesinos en serie estadounideses entre la década de 70 y 90).
"Es muy triste, pero no tengo conexión con este niño", habría dicho Dauphinais según una publicación de Boston Globe. "Su padre se lo llevó a la edad de un año y nunca lo devolvió hasta el pasado mayo de 2020. Ha estado empeorando cada vez más. Quiero que se vaya. No puedo soportarlo más", agregó.
Además de la madre del niño, también está involucrado su novio, Joseph Stapf (30). Ambos fueron arrestados el 18 de octubre en Nueva York y acusados de manipular a testigos y ser un peligro para los niños, de acuerdo al medio local WHDH.
Se les acusó de pedirle a las personas que mintieran sobre su hijo luego de que supieron que los trabajadores del servicio de protección infantil estaban buscándolo.
Por otro lado, la autopsia indicó que el niño murió por homicidio causado por negligencia, desnutrición, envenenamiento por fentanilo y violencia, de acuerdo a los resultados revelados por la Oficina del Fiscal General de New Hampshire.
Por ahora, Dauphinais continúa detenida y sin derecho a fianza.