Mujer fue arrestada tras hacerse pasar por su hija de 13 años en el colegio
Casey Garcia, de 30 años, reveló que decidió realizar este experimento para poner a prueba la seguridad de la escuela ante los tiroteos masivos registrados en el país. Pidió disculpas por afectar a dicho establecimiento, asegurando que el director y los profesores son personas amables, pero urgió a una mayor fiscalización para evitar estos incidentes.
Jueves 17 de junio de 2021 | 00:54
No fue una broma ni mucho menos un plan para ayudarla en una prueba. Casey Garcia, de 30 años, decidió suplantar a su hija de 13 años e ir al colegio en su lugar, infiltrándose en las clases para poner a prueba la seguridad del establecimiento educacional.
Con la ayuda de la mascarilla y un polerón con gorro, la mujer pudo pasar el día entero al interior del San Elizario Independent School District en Texas, Estados Unidos. Una travesía que ella grabó en todo momento y posteriormente compartió a través de YouTube.
Lee también: Mujer salvó a un perro alimentándolo por la ventana: Sus dueños quedaron atrapados en WuhanContó que conversó con profesores, guardias de seguridad e incluso el propio director del colegio, y aún así nadie logró darse cuenta de esta mentira hasta que ella cometió un pequeño error al término de la jornada.
Detalló que pudo pasar hasta la última clase y fue en ésta cuanto la docente le habló directamente y reconoció que no era su alumna. Fue entonces que Casey decidió bajarse la mascarilla y decirle que no, que era la mamá y que estaba haciendo eso como un experimento social.
Pero esta historia no quedó allí, ya que Garcia posteriormente fue detenida tras ser acusada de sospecha de allanamiento de morada y alteración de registros gubernamentales.
Lee también: Mujer denunció a su marido por agresiones y él decidió quemarse a lo bonzo tras ser obligado a abandonar la casaUn resultado totalmente inesperado ante este experimento que ella implementó para poner a prueba la seguridad del recinto. Según relató en un video, "no hice esto para ganar más visualizaciones o me gusta", enfatizando que "no quise hacerme pasar por otra persona, solo por mi hija".
"Fui la única estudiante en una de las clases. Los profesores estaban tan preocupados de los estudiantes que estaban virtualmente, que no estaban preocupados por los que estaban físicamente", pero de todas maneras reconoció que "todos los profesores son muy amables".
Finalmente, manifestó que "esto no lo hice para ser mala", sino que para probar que "necesitamos mayor seguridad en las escuelas", sin importar si son escuelas públicas o privadas, aludiendo a los tiroteos masivos ocurridos en estos establecimientos.