Luego de la gran popularidad que alcanzó la serie documental El estafador de Tinder, muchas personas comenzaron a contar sus propias historias de estafas relacionadas a apps de citas.
Una de ellas es Sunita Brittain, una mujer de Reino Unido que pagó una cuantiosa fianza para sacar a su pareja virtual de prisión. Luego de la transacción, el hombre desapareció, según informó The Sun.
Según cuenta, ella se encontraba sobrellevando una difícil separación y su nuevo amor, el que se presentaba como empresario y analista de criptomonedas, logró conquistarla a través de Facebook Parejas, la plataforma de citas de la famosa red social.
Sunita quedó flechada al instante. Con Michael se sentía comprendida y respetada, e incluso compartía su misma fecha de cumpleaños, por lo que el vínculo prosperó fácilmente.
Lee también: Los negocios del estafador de Tinder: Cobra por saludos virtuales y tendrá sus propio programa de citas
Michael se mostraba como un hombre de negocios y decía tener millones de dólares en un paraíso fiscal fuera del Reino Unido.
“Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor, estaba atravesando un divorcio y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo. Me decía cosas sacadas de un cuento de hadas, con un final feliz”, explicó la damnificada.
Pese a su enamoramiento, la madre de dos hijos notó varias señales sospechosas desde un inicio.
"Encontraba extraño que nunca quisiera hablar por videollamada. El decía que le daba vergüenza", relató la mujer.
El pago de la fianza y el fraude
Solo una semana luego de conocerse, el hombre le aseguró a Sunita que había tenido un inconveniente en uno de los proyectos de su compañía en el norte de Chipre.
Posteriormente, Michael le explicó a Sunita que había tenido que pagarle 180 mil dólares a una familia. Tres días después le informó que la Policía de Chipre lo había detenido y que necesitaba dinero para la fianza.
Una vez en libertad, le prometió que estarían juntos en Reino Unido.
Lee también: Modus operandi del estafador de Tinder: ¿Cómo funciona el sistema Ponzi?
Como modus operandi, el hombre le dio a Sunita la contraseña de su cuenta bancaria para que hiciera tres transferenciasa su abogado. La mujer no dudó, ya que había comprobado que su pareja supuestamente tenía una fortuna de más de 9 millones de dólares en esta cuenta a la que ella había tenido acceso.
Imagen referencial de Facebook Parejas. (Foto: Pixabay).
Cómo sucedió la estafa
Una semana después de comentarle el problema del dinero, Michael llamó a la mujer y le pidió que le transfiriera 9 mil libras (un poco más de $9 millones).
Con la confianza que el millonario empresario podría devolverle su dinero, la mujer no dudó en prestarle la plata. Luego de la transferencia y ya fuera de prisión, ambos habían acordado que ella pasaría por él a buscarlo en su arribo a Reino Unido.
Sin embargo, el deseo de Sunita nunca se haría realidad. El sujeto nunca apareció y tampoco volvió a responderle sus mensajes.
Ante este escenario, la mujer llamó a su mejor amiga contándole la situación. Ella le preguntó a Sunita cuánto dinero le había transferido y ahí fue cuando la enamorada se dio cuenta de lo sucedido.
"Sunita, despierta. Él te estafó. Tienes hijos en qué pensar, él te podría haber asesinado", le dijo su amiga.
"Mi situación parece desesperada pero cuando estás vulnerable, estos estafadores pueden meterse en tu mente y eso es lo que no entienden los demás", concluyó la mujer.