Mujer quedó atrapada en su auto por 18 horas por tormenta de nieve: Grabó video a su familia antes de morir
La mujer que iba a cumplir 23 años se dirigía a su casa cuando quedo atascada en medio de la carretera. "Todos quienes intentaron llegar a ella (a rescatarla) quedaron atascados también", señaló la hermana.
Miércoles 28 de diciembre de 2022 | 10:43
Una mujer de 22 años aparece entre las víctimas de las tormentas de nieve que han azotado al área de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, tras quedar atrapada dentro de su auto en medio de la carretera.
Anndel Taylor, oriunda de Carolina del Norte, salió del trabajo y manejaba en dirección a su casa cuando su vehículo quedó atascado en la nieve, según contó su familia a un medio estadounidense.
"Hemos llorado mucho", dijo la hermana de la víctima que estaba por cumplir 23 años y que, se presume, estuvo atrapada por lo menos 18 horas en el automóvil.
"En los videos nos dijo que estaba asustada y que tenía miedo de morir congelada", dijo también la mujer durante una entrevista. "Llamó al 911 y los estaba esperando. Pero todos quienes intentaron llegar a ella quedaron atascados", añadió.
Buffalo, en el centro de los daños
(EFE) - Según el recuento de la prensa local, más de 50 personas han fallecido durante los últimos días por los estragos de la tormenta, cerca de la mitad en el noreste del estado de Nueva York.
El número de muertos en ese estado asciende a 27, 18 de ellos en Búfalo, aunque las autoridades prevén encontrar más muertos en las próximas horas. Los cuerpos fueron hallados en vehículos, en casas y en la calle.
Hacía décadas que esta ciudad, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, no vivía un invierno tan duro. Ha quedado totalmente colapsada por la nieve y permanece cerrado su aeropuerto, que da cobertura a las famosas cataratas del Niágara.
Cientos de efectivos de la Guardia Nacional, la Policía y el cuerpo de bomberos fueron desplegados en la zona. La situación es tal que la gobernadora neoyorquina, la demócrata Kathy Hochul, ha solicitado a la Administración federal que declare el noroeste del estado como zona catastrófica.