Mujer salvó la vida de su guagua segundos antes de ser embestida por un tren en Argentina
Según el relato de testigos, la víctima de 24 años había acudido a un centro de salud para el control de su hijo de 5 meses. Pero cuando ambos regresaban a casa, ella fue atropellada por la máquina que no detuvo su marcha y le quitó la vida en el lugar.
Miércoles 17 de agosto de 2022 | 09:16
Un lamentable suceso conmocionó a los habitantes del barrio Cooperativa Los Artesanos en Córdoba, Argentina, luego que una joven madre muriera tras ser arrollada por un tren. Sin embargo, según testigos, antes de ser embestida logró salvar la vida de su pequeño hijo de 5 meses.
De acuerdo con medios locales, el hecho se registró al mediodía del pasado martes, cuando la víctima identificada como Pamela Farro, de 24 años, se dirigía a su casa después de haber acudido a un centro de salud para el control de su guagua.
Según la policía, una testigo relató que un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino fue el que la atropelló y provocó su fallecimiento en el lugar, consignó Cba24n.
Asimismo, señaló que la observó a la mujer caminando por las vías de la máquina y dijo desconocer si es que el conductor tocó la bocina para alertarle sobre su presencia.
Por otro lado, el medio citado indicó que los uniformados que acudieron a la escena pudieron notar que había un bebé llorando al costado de las vías, debiendo ser trasladado al Hospital de Niños donde se constató que tenía un traumatismo de cráneo, manteniéndose en estado grave.
Sumado a esto, informaron que el conductor del tren nunca detuvo la marcha y, posteriormente, pudo ser identificado en estación Ferreyra ubicada en la ciudad del mismo nombre. En su relato, dijo desconocer lo que había ocurrido.
Declaraciones de sus amigas
Una amiga de la víctima, quien tenía nacionalidad peruana, señaló a Cba24n que antes de la muerte de la joven madre, "ella lo único que hizo fue estirar la mano, para agarrar a su hijo y luego murió".
Además, Jennifer Guzmán, amiga de Pamela, agregó que ella estaba hablando por teléfono con su otra hija de 6 años mientras caminaba por el lugar, lo que podría haber influido en que no escuchara el tren.
Finalmente, Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, relató a ElDoce.tv que la mujer "arrojó al bebé" solo segundos antes de ser embestida, y que luego "el tren se la llevó entre las ruedas".