Murieron 4 adultos y un niño: Tiroteo con fusil de asalto se registró dentro de vivienda en Estados Unidos

La víctimas son ciudadanos hondureños, quienes se encontraban en su casa cuando Francisco Ortega, de nacionalidad mexicana y único sospechoso del crimen, habría comenzado a disparar en su contra después de que le pidieran que no hiciera ruido porque un bebé tenía que dormir.

Sábado 29 de abril de 2023 | 16:09

(EFE) - Durante la noche del viernes se registró un violento y lamentable hecho en Estados Unidos, ya que cinco personas, incluido un niños de 8 años, murieron en un tiroteo que se llevó a cabo dentro de una vivienda en el condado de San Jacinto, Texas. Así lo informó el sheriff del sector, Greg Capers, todas las víctimas eran ciudadanos hondureños, quienes recibieron los impactos de sus caras y cuellos, como si se hubiera tratado de una "ejecución". En cuanto al autor del delito, se trataría de Francisco Ortega, de 39 años y de nacionalidad mexicana, quien se dio a la fuga armado con un fusil de asalto AR-15. Se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.    

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Este sujeto, único sospechoso del crimen hasta ahora, era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15. Por otra parte, según explicó la autoridad policial, Ortega irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir. Esta situación habría causado la molestia del hombre, quien habría arremetido contra la vivienda, la que dentro poseía la presencia de 10 personas. Cinco de ellas perdieron la vida, tres mujeres, un hombre y un niño, pero pudieron ser más, ya que dos de las víctimas protegieron con su cuerpo a otros pequeños que se encontraban en el lugar. Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares a quien tenga información que conduzca a la detención del autor del tiroteo, indicó en Facebook la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto. La Oficina del Alguacil tiene en su poder la tarjeta consular del sospechoso y también posee un video en el que se le ve caminando hacia la casa de sus vecinos para dispararles. En tanto, de acuerdo a la cadena CNNFrancisco Ortega está a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el suceso, en una zona boscosa, y la policía lo tiene rodeado.