Niña de 2 años murió tras caerse de la bicicleta que pidió de regalo para Navidad
Eloah Maiane Freire dos Santos (2) tuvo diversas complicaciones por la lesión, ya que la zona afectada se inflamó y posteriormente comenzó a tener fiebre.
Martes 4 de enero de 2022 | 14:07
Una triste muerte ocurrió en Brasil, donde una niña de solo 2 años murió a causa de una herida que se hizo tras caerse de la bicicleta que pidió para Navidad.
La menor, quien vivía junto a su familia en Santa Catarina, murió por una grave infección provocada por bacterias y su funeral se realizó en Peruíbe, en la costa de São Paulo, consignó el medio brasileño G1.
Eloah Maiane Freire dos Santos (2) ansiaba tener una bicicleta para Navidad, comentó su madre Lucineide dos Santos, e intentó andar en ella el pasado domingo 25 de diciembre. Sin embargo, se cayó y se lesionó de forma fatal.
Lucineide supo de la herida de la niña al día siguiente, cuando la zona se inflamó y, debido a que Eloah se quejó de dolor y presentó fiebre, decidieron llevarla hasta un hospital público, donde fue examinada y le recetaron medicamentos para sus dolencias. "Dijeron que era una lengua [inflamación]", explicó su madre.
Lamentablemente, la menor continuó quejándose y el día 27 la herida empeoró, por lo que la familia la llevó hasta un hospital privado, donde también les dijeron que debían administrar medicamentos, además de recomendarles que le dieran baños tibios en casa.
"Nos dieron dos opciones: hospitalizar a nuestra hija para que se tratara allí o hacerlo en casa", explicó la madre, quien señaló que optaron por cuidarla en casa debido a la falta de recursos.
"Sudaba de frío"
La niña no logró conciliar el sueño durante la noche y comenzó a presentar convulsiones cerca de las 03:00 am del 29 de diciembre. "Ella sudaba frío y se revolvía en la cama. Nunca hizo eso", explicó su mamá.
En ese momento, sus padres la llevaron a una sala de emergencias públicas, donde le realizaron exámenes, pero debió ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque volvió a convulsionar.
Lamentablemente, la pequeña no logró resistir y falleció mientras era trasladada en ambulancia. Según sus padres, la causa de muerte se debió a un shock séptico por una bacteria en la sangre.