Niño de 14 años confesó que mató a su familia tras perder partida de videojuego: Creyó que revivirían
Las autoridades detallaron que el menor de edad creyó que sus familiares volverían a estar vivos tras completar su misión y que ha desarrollado algunos problemas psicológicos por jugar tantas horas al día.
Viernes 4 de febrero de 2022 | 10:25
Las autoridades de Lahore, Pakistán, informaron que detuvieron a un niño de 14 años tras cometer un triple homicidio.
El menor de edad habría asesinado a su madre y a sus tres hermanos tras perder una partida de un videojuego llamado PlayerUnknown's Battlegrounds (Pubg).
Este juego en línea consiste en batallas de combate a muerte en el que pueden ingresar hasta 100 participantes al mismo tiempo.
De acuerdo con lo informado por el medio pakistaní, Dawn, el niño habría tomado la pistola de su madre tras perder en el videojuego, matándola a ella primero y a una de sus hermanas.
El informe de la policía también detalló que "más tarde, mató a su otra hermana, Jannat, de 10 años, y a su hermano mayor, Taimur, de 22. Todos en la casa de su familia en el área de Kahna”.
Luego de conocerse el crimen, la policía lo capturó al encontrar unas “manchas de sangre en su ropa” y en el cuarto donde dormía. Producto de estas pruebas, decidió confesar el delito.
"Confesó haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (...) Ha desarrollado algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea", agregaron las autoridades.
El caso, que ha generado indignación en todo el país, ha abierto el debate en el Tribunal Superior de Lahore sobre la regulación o prohibición de videojuegos violentos como el de PUBG. Esto debido a que anteriormente ya se han presentado casos similares al mencionado.