Niño muere succionado por filtro de agua en parque de diversiones de México
El menor de 13 años quedó atrapado por una succionadora que se encontraba sin tapa. Aunque fue rescatado con vida, el adolescente murió mientras era atendido en un hospital.
Sábado 3 de abril de 2021 | 15:49
Una dramática situación se vivió en un parque acuático de la Riviera Maya en México, donde uno de los hijos de una familia, de 13 años, fue succionado por un filtro de agua. El niño se encontraba caminando por un río artificial cuando fue absorbido hacia el fondo de la atracción.
El padre del menor logró sacarlo del lugar, pero debido a la inmersión, el menor presentó daños en sus vías respiratorias y lesiones en sus piernas. Sin embargo, horas más tarde el menor falleció.
De acuerdo al sitio, Milenio, el padre contó que él junto a su familia viajaron hasta la costa caribeña de México para vacacionar. En un momento dado, todos ingresaron a la atracción Río Salado, con la intención de lanzarse por los toboganes, pero al pasar por los carriles de agua, una succionadora se encontraba sin tapa, por lo que padre e hijo fueron succionados por esta.
"La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río. En ese momento lo saqué, quité la pantalla y saqué a mi hijo. Cuando llegó el personal del parque para ayudar, le pedí un respirador. Soy un doctor. Soy cardiólogo", contó Luna, agregando que "le di reanimación boca a boca. Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene ni idea de qué son los primeros auxilios. De ahí llegamos al hospital Amerimed. Al día siguiente, domingo 28 a las 11:50 AM., falleció mi hijo".
Lee también: Cirujanos rusos realizan exitosa operación a corazón abierto mientras se incendiaba el hospital
Un error humano
De acuerdo a la empresa Xcaret, que administra el parque Xenses de la Riviera Maya, el incidente se habría tratado de un "error humano" al no colocarse la tapa de la succionadora.
Además, explicaron que el río artificial de la atracción solo genera niveles de agua de no más de 60 centímetros, por lo que "no representa ningún riesgo para los visitantes".
Por otra parte, Xcaret lamentó lo sucedido y destacó que en más de 30 años al cargo de este parque "nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza".
Asimismo, la administradora del recinto afirmó que se iniciaron los estudios de seguridad correspondientes que "garanticen que nunca se repita algo similar".
Comunicado oficial: https://t.co/ZOvkMPbRz5 pic.twitter.com/jNZH294NHa— Grupo Xcaret (@Grupo_Xcaret) April 1, 2021