Niño murió durante un ataque de asma mientras su mamá usaba sus inhaladores para fumar crack
La justicia de Inglaterra condenó a la mujer a 20 años de cárcel, tras declararse culpable del fallecimiento del menor de edad en 2017.
Sábado 30 de abril de 2022 | 17:15
Un niño de siete años de edad murió en Inglaterra tras sufrir un ataque de asma, a causa de la negligencia de su madre, quien utilizaba sus inhaladores para fumar crack.
El hecho, ocurrido en 2017, causó indignación entre los habitantes de Nechells, Birmingham, lugar donde fue encontrado muerto Hakeem Hussain.
Tras lo sucedido Laura Heath, madre del menor de edad, enfrentó al Tribunal de la Corona de Coventry, instancia que la sentenció este jueves 28 de abril a 20 años de cárcel, luego que confesara su culpabilidad, según consignaron medios ingleses.
Los hechos
De acuerdo a los medios locales, Heath se estaba quedando en el apartamento de un amigo cuando encontraron muerto a Hakeem la mañana del domingo 26 de noviembre del 2017.
Hakeem murió en las afueras del lugar, luego que su madre lo dejara sin su inhalador, el cual usaba para drogarse. La investigación determinó que el niño solía ir al jardín cuando no se sentía bien y que en dicha ocasión llegó "jadeando por aire".
Durante el juicio se conoció que los exámenes toxicológicos revelaron que el pequeño había inhalado humo de tabaco previo a su deceso y que, además, estuvo expuesto a drogas como la heroína y la marihuana.