Niño se lanzó desde balcón al perseguir auto de juguete que cayó: Su madre relató el accidente
Tras la tragedia que remeció la vida de esta familia en Rumania, Mihaela Baicans dio a conocer su caso para alertar a los padres. "Dejen de estresarse por la limpieza y la cocina, y pasen cada momento con sus bebés", dijo.
Viernes 14 de octubre de 2022 | 12:26
En un abrir y cerrar de ojos, producto de un descuido, una pareja fue golpeada por el trágico accidente del que fue víctima su pequeño hijo de un año llamado Zayn.
El suceso se registró a mediados de mayo en Petrosani, Rumania, cuando Mihaela Baicans (27) estaba preparando el almuerzo en la cocina hasta que escuchó un fuerte ruido seguido por un desgarrador grito que la alertó.
Cuando bajó corriendo hasta el primer piso del edificio, se percató de que su hijo se encontraba inconsciente en el suelo luego de haberse lanzado desde el balcón persiguiendo un auto de juguete que se había caído.
De acuerdo con el relato de la madre, el vecino que fue testigo del accidente llamó a la ambulancia, dando paso al traslado urgente del bebé a un recinto médico. Tras recibir auxilio, fue llevado a un hospital de niños donde se mantuvo en coma durante 48 horas hasta que finalmente murió.
Baicans, meses después de lo ocurrido, pudo entregar detalles para evitar que otros padres sufran el mismo desenlace.
"Fue un jueves típico. Zayn se despertó de su siesta y fue a la sala con su papá mientras yo estaba en la cocina preparando el almuerzo", contó. Pero el problema llegó cuando el niño se fue del lugar y "su papá pensó que había entrado a la cocina", consignó Mirror.
"No lo escuché por la campana extractora. No sabía que había salido de la sala o que estaba en el balcón", dijo. Pero en medio de esa dinámica "escuché un ruido tan fuerte que al instante comencé a temblar".
Una conmoción que se confirmó al ver que el golpe fue producto del impacto de su hijo con el asfalto, lo que evidentemente la dejó en shock y produjo que, según reveló, gritara durante 10 minutos hasta que llegó la ambulancia.
"Pasen cada momento con sus bebés"
Ya pasado el tiempo, Mihaela reflexionó en torno al suceso y quiso advertir a los padres para evitar una tragedia como la que le ocurrió.
Por eso hizo un enfático llamado a que los adultos deben entender "el peligro que los rodea".
"Mi consejo para los otros padres es que no lo den por sentado. Dejen de estresarse por la limpieza y la cocina y pasen cada momento con sus bebés", expresó la mujer.
"Y, por supuesto, mi mensaje principal es que sus hogares sean a prueba de niños hasta que sus hijos comiencen a comprender el peligro que los rodea", sentenció.