"No podía dejarla allí": Hombre fue despedido por rescatar a la cría de un alce del ataque de un oso en Canadá

Según contó el hombre, el animal se acercó a su auto en la autopista como una manera de alejarse del oso que la acechaba. "Pasamos como cinco horas y media juntos en la camioneta", contó.

Lunes 17 de julio de 2023 | 17:19

Un hombre terminó siendo despedido de su trabajo luego de salvar a la cría de un alce del inminente ataque de un oso en Canadá. El protagonista de la historia es Mark Skage, de Fort Nelson, quien contó que se encontró con el animal, que intentó ingresar directamente al asiento del pasajero de su camioneta, para escapar del oso negro que la quería cazar mientras iba de regreso a la ciudad desde su trabajo. Según relató en una publicación de Facebook, el alce tenía "unos días" de vida y estaba sola en la autopista junto a un oso a un par de metros de distancia. "No podía simplemente dejarla allí. Así que la metí en el lado del pasajero y conduje hasta la ciudad para conseguirle ayuda", explicó. En esa línea, dijo que se puso en contacto con su supervisora y con las autoridades, además de buscarle un lugar seguro a Misty, como la llamó, gracias a la ayuda de otra persona. Gracias al actuar de Mark, la cría terminó en un centro de rehabilitación "donde la dejarán crecer un poco antes de liberarla de vuelta a la naturaleza".
Facebook

Fue despedido

Tras eso, el hombre contó que la empresa en la que trabajaba, AFD Petroleum, lo despidió porque "imaginó que estaba en un grave conflicto con sus políticas de vida salvaje". "Ella y yo nos unimos en el camino a casa. Quiero decir, caramba, pasamos como cinco horas y media juntos en la camioneta", contó el hombre a CBC News. En tanto, desde la empresa explicaron al medio anteriormente citado que "en lugar de informar la situación a un oficial de conservación y permitir que las autoridades se encarguen del rescate y la reubicación del alce, el individuo tomó la decisión independiente de transportar una cría de alce ilesa, un animal salvaje, en el asiento delantero del vehículo de su empresa para muchas horas". Sin embargo, Mark insiste en que tuvo la razón y también que está dispuesto a pagar cualquier multa. 
Facebook