No sabía su antigüedad: Turista que rayó Coliseo Romano entregó insólita respuesta al pedir disculpas

Tras la repercusión del hecho, Ivan Dimitrov, un preparador físico de 27 años que vive en Inglaterra, le escribió una carta al alcalde de Roma para pedir perdón y aseguró sentir "vergüenza".

Miércoles 5 de julio de 2023 | 20:48

Repudio fue lo que causó un joven turista que, descaradamente, rayó parte del Coliseo Romano al tallar su nombre y el de su prometida. Ahora, el autor del hecho volvió a hacer noticia con su insólita disculpa por lo sucedido.  Se trata de Ivan Dimitrov, preparador físico de origen búlgaro de 27 que vive en Bristol, Inglaterra, quien le escribió una carta al alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para pedir perdón por escribir "Ivan + Hayley 23" en las históricas ruinas. Sus palabras fueron publicadas en el medio italiano Il Messaggero y allí el joven, que enfrenta una multa y arriesga pena de cárcel, aseguró que no estaba en conocimiento sobre cuántos años tenía el Coliseo. “Es con profunda vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, confesó. Además, admitió que solo después de sus actos se dio cuenta de "la gravedad del hecho cometido". “A través de estas líneas me gustaría dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, expresó el joven que fue buscado por cinco días.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONALES

  Su abogado, Alexandro Maria Tirelli, lo describió como un "niño" que es el "prototipo del extranjero que cree frívolamente que todo está permitido en Italia, incluso el tipo de acto que en sus propios países sería severamente castigado”. El hecho fue publicado en YouTube el pasado 23 de junio y posteriormente se difundió en otra redes sociales, causando indignación, consignó New York Post (NYP). En tanto, el registro fue captado por el estadounidense Ryan Lutz, quien lo encaró y recordó que "todo lo que pudo hacer fue sonreírme”. Luego de ser identificado, la policía italiana inició una investigación, pero ya había abandonado el país por lo que no pudo ser detenido en ese entonces.