Padres denuncian que hospital confundió a su hijo muerto con un residuo patológico y lo incineró
Carolina y Gonzalo sufrieron la complicaciones con el embarazo de su hijo, quien falleció antes de nacer. De todas formas querían darle sepultura, sin embargo, desde el hospital acusan haber cometido un error, luego de que el pequeño fue dejado junto a otros desechos y posteriormente cremado.
Sábado 26 de marzo de 2022 | 16:30
Hace unos días, Carolina llegó al Hospital Delicia Concepción Masvernat, en Argentina, por una complicación con su embarazo. Los médicos le dieron una triste noticia: su hijo habría fallecido antes de nacer, por lo que debía hacerle una cesárea para poder sacar el cuerpo.
Esa noticia devastó a los padres, quienes alcanzaron a ver a su hijo por 15 minutos y luego solicitaron llevarlo a la morgue mientras gestionaban los servicios funerarios y la madre se recuperaba de la cirugía.
Lee también: Lo arrolló con todo: Mujer embiste el vehículo de su marido tras enterarse que le estaba siendo infiel“Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo llevara para darle su sepultura”, aseguró Carolina a Todo Noticias.
Sin embargo, aparentemente hubo una terrible confusión por parte de los funcionarios del hospital, ya que en lugar de conservar el cuerpo del pequeño, lo dejaron en una bolsa roja como "desecho patólogico", por lo que posteriormente fue incinerado.
Lee también: Spotify cancela sus servicios en Rusia por restrictiva ley de acceso a la informaciónCuando Gonzalo, el padre de la guagua, llegó hasta el hospital para buscar a su hijo, nadie supo darle una respuesta sobre dónde estaba el cuerpo. “Para cuando averiguamos y ya había ido a parar al horno, pero no nos explicaron, era un bebé bien formado, no sabían decirte por qué razón lo habían puesto ahí”.
Desde el hospital se publicó un comunicado oficial mediante Facebook, donde se aclaró que investigarían si se trato de un hecho "accidental" o no.
"Tras la recopilación de distintos elementos documentales y de videos. La información se aportó primero a la familia, también a la justicia de Concordia, con la urgencia que el caso amerita y el objetivo de determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados”, se lee en el comunicado.