Conmoción en Inglaterra por guaguas abandonadas por los mismos padres en diferentes años

Una muestra de ADN determinó que una pareja ha abandonado a tres niños que son hermanos. Hasta el momento las investigaciones no han determinado quiénes son los padres.

Martes 4 de junio de 2024 | 20:56

Un particular hecho se descubrió tras el abandono de una guagua recién nacida que fue dejada en un parque al este de Londres, Inglaterra.

La bebé, bautizada como Elsa, fue expuesta a temperaturas bajo 0, tras ser abandonada por sus padres, quienes habrían dejado a otros menores en similares condiciones y en años diferentes.

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

De acuerdo con el medio británico The Sun, el 18 de enero un paseador de perros encontró a la menor envuelta en una toalla y en una bolsa de compras. Situación que tras seis meses sigue generando repercusiones, luego que se descubriera que los padres habían hecho lo mismo anteriormente.

Ver también: Matrimonio de influencers fue asesinado a sangre fría en Ecuador: Víctima grabó momento del crimen

Al realizar pruebas de ADN se determinó que Elsa tenía un hermano, conocido como Baby Harry (encontrado en septiembre 2017) y una hermana, conocida como Baby Roman (hallada en enero de 2019), quienes fueron abandonados de igual manera.

Debido a lo anterior, la policía sigue investigando y buscando dar con el paradero de los padres. En este contexto, un experto explicó que la muestra de ADN dilucidó que los tres niños son "hermanos completos", pues son hijos de la misma madre y del mismo padre.

Ver también: ¿Quién es Claudia Sheinbaum? La primera mujer presidenta de México

"El abandono de un bebé en este país es un hecho muy, muy inusual y hay años donde no hay niños abandonados y por eso es la historia del abandono de un niñoes de interés público", informó la jueza Carol Atkinson. Hasta ahora, Elsa no ha sido adoptada, mientras que Roman y Harry fueron entregados a familias adoptivas.