Pasó 32 años en la cárcel por un asesinato y al ser liberado se casó con la hermana de su presunta víctima
Ambos se enamoraron luego que Crystal Strauss, medio hermana del joven fallecido, comenzara a enviarle cartas al imputado para intentar buscar respuestas en este caso. Una muerte marcada por declaraciones cruzadas y acusaciones de suicidio.
Jueves 19 de agosto de 2021 | 20:37
Brian McGary, a sus 18 años, fue supuestamente asesinado en abril de 1987. Un caso por el que John Tiedjen pasó 32 años en la cárcel hasta que fue recientemente liberado; pero tras su salida, contrajo matrimonio con la medio hermana de su víctima.
La muerte de McGary quedó al descubierto cuando su cuerpo fue encontrado en el departamento que él y Tiedjen compartían. Sin embargo, la alerta de un presunto homicidio se dio debido a que el joven recibió una puñalada y una herida de bala en su cabeza.
En primera instancia, su amigo declaró que el adolescente se había suicidado, pero durante la investigación, finalmente reconoció que fue él quien le quitó la vida en supuesta defensa propia. Al mismo tiempo, indicó que no recordaba nada de lo ocurrido y comenzó un proceso judicial en que siempre se declaró inocente.
Fue entonces que Crystal Strauss, hermanastra de McGary, comenzó a enviarle cartas a Tiedjen con el fin de buscar respuestas que la ayudaran a esclarecer esta lamentable pérdida. Fue mediante estos escritos que la mujer se convenció de la inocencia del imputado, y además ambos descubrieron su amor.
Lee también: Familias afganas pasan a sus hijos por encima de muros con alambres a los soldados británicosEl individuo fue liberado, bajo fianza y arresto domiciliario, pero actualmente se mantiene a la espera de comparecer ante el tribunal en una audiencia del caso que se realizará el próximo 31 de agosto. En ella se presentarán nuevos antecedentes del eventual asesinato.
Pero aprovechando sus días fuera de la cárcel, Tiedjen contrajo matrimonio con Strauss en Cleveland, Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con lo indicado por el condenado a News 5, sus motivos para alegar inocencia es que "no tenía quemaduras de pólvora, ni residuos de disparos, ni sangre, ni cortes, ni raspaduras, nada en mi persona ni en mi ropa" tras la muerte de McGary.
Asimismo, declaró que ama con todo su corazón a su actual esposa y "no hay nadie más en quien piense, quiero estar con ella toda mi vida". Agregó que "le escribí una carta y le dije que no lo había hecho. Yo también creo en Dios y sé muchas cosas al respecto, pero no lo hice".
Por contraparte, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga señaló al medio que tienen datos para condenar nuevamente a Tiedjen por lo ocurrido. Aseguran que cuentan con una prueba que demostraría que el sujeto le pidió a un amigo que se deshiciera del arma homicida.