Pedro Castillo, presidente de Perú: "Venderemos el avión presidencial como medida de austeridad"
El presidente de la vecina nación se unió a las medidas tomadas por otros mandatarios como Manuel López Obrador, quien aun no logra la venta del Boeing 787 adquirido por el expresidente Felipe Calderón.
Viernes 12 de noviembre de 2021 | 18:56
El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció la venta del avión presidencial como medida de austeridad, además expresó que destinará el dinero que se recaude a salud y educación, sectores muy afectados por la pandemia.
"Anuncio que venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas", expresó Castillo en Ayacucho al entregar un informe público sobre sus primeros 100 días de gobierno.
Lee también: Pitbull mató a un niño de 10 años y la policía tuvo que dispararle siete veces para que soltara al menor[EN VIVO] Presidente Castillo: Vamos a vender el avión presidencial. Sigue informándote en https://t.co/WAgcNzGC9I#CanalN. minuto a minuto. pic.twitter.com/MPy8dD3ztl— Canal N (@canalN_) November 10, 2021
Tiempo antes de dar a conocer esta medida había anunciado un proyecto de ley para prohibir que los funcionarios viajen al extranjero en primera clase. "Voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria".
Con estas determinaciones de austeridad ha seguido los pasos de otros mandatarios de izquierda en Latinoamérica como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que aun no ha logrado conseguir un comprador para el lujoso Boeing 787 que había adquirido Felipe Calderón y había sido utilizado por Enrique Peña Nieto.
Lee también: Guagua nacida con 21 semanas sobrevive y bate el récord mundial: solo pesó 420 gramosSin embargo, a diferencia del avión adquirido por el ex presidente mexicano, la aeronave peruana es un antiguo Boeing 737-528, comprado en 1995 por el ex mandatario Alberto Fujimori. El que ya ha intentado venderse y cambiarse por otro ejemplar que permita realizar vuelos de manera más directa.