Periodista fue despedido de The New Yorker por masturbarse en medio de una reunión por Zoom
Mediante un comunicado, Jeffrey Toobin dijo que cometió "un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara", hecho por el que además le pidió disculpas a sus colegas y su familia.
Jueves 12 de noviembre de 2020 | 19:15
"Le escribo para compartir con usted que nuestra investigación sobre Jeffrey Toobin está completa y, como resultado, ya no está afiliado a nuestra empresa", escribió Stan Duncan, director de personal de Condé Nast, propietario del New Yorker, en un correo electrónico a los empleados.
"Quiero asegurarles a todos que nos tomamos muy en serio los asuntos del lugar de trabajo", agregó Duncan. "Estamos comprometidos a fomentar un entorno en el que todos se sientan respetados y defiendan nuestros estándares de conducta".
Toobin confirmó la noticia en Twitter, escribiendo: "Hoy fui despedido por @NewYorker después de 27 años como redactor. Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y estaré deseando leer su trabajo".
I was fired today by @NewYorker after 27 years as a Staff Writer. I will always love the magazine, will miss my colleagues, and will look forward to reading their work.— Jeffrey Toobin (@JeffreyToobin) November 11, 2020
Varias personas familiarizadas con el asunto le dijeron a CNN que Toobin se expuso cuando comenzó a masturbarse durante la llamada de Zoom, aparentemente como parte de una videollamada diferente. La gente no creía que tuviera la intención de que sus colegas lo presenciaran.
Cuando ocurrió el incidente en octubre, Toobin dijo en un comunicado: "Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo".
"Creí que no era visible en Zoom", agregó. "Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom".
Toobin se negó a comentar más a CNN.
Un portavoz de CNN no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el estado de Toobin en la red. El mes pasado, un portavoz de CNN dijo que después del incidente de Zoom, Toobin había "pedido un tiempo libre" y que la cadena se lo había concedido.