Perro espera a que su dueño que murió por COVID-19 hace semanas, vuelva a casa
El hombre llegó al hospital a causa de los síntomas que presentaba debido a la enfermedad y dejó a su mascota en casa con la ilusión de reencontrarse con ella. Sin embargo, falleció a los 9 días y por ahora los vecinos se hacen cargo del fiel animal.
Jueves 6 de mayo de 2021 | 09:43
Al más puro estilo de la película dirigida por Lasse Hallström, Hachiko, un perro en Tailandia espera lealmente a su dueño sin saber que él falleció hace dos semanas a causa de COVID-19.
Saeng-Ngern Thanarungwit es el nombre de la víctima que a sus 76 años dejó al animal en su casa cuando fue hasta un centro de salud el 20 de abril debido a los síntomas que presentó en relación al contagio del virus sin saber que no iba a regresar.
Lee también: Colombia: Universidad desvinculó a profesor que censuró a estudiante por apoyar las manifestaciones
9 días permaneció en el recinto hospitalario hasta que finalmente murió. Su perro quedó al interior del hogar y según informó el medio The Mirror, los vecinos, que lo han estado alimentando, dijeron que "protege lealmente la propiedad ante los extraños".
Los residentes del barrio explicaron que el hombre vivía con otros familiares, sin embargo, todos están en el hospital en medio de su recuperación por haberse contagiado y esperan que pronto puedan volver para reencontrarse con la mascota de Saeng-Ngern.
Lee también: Joven trepó para salvar a adulta mayor que estaba inmóvil y al borde de un balcón"Hemos estado viniendo a darle comida al perro desde que descubrimos que estaba solo. Al principio no sabíamos que todos los miembros de la familia estaban en el hospital, por lo que debió haber tenido mucha hambre antes de enterarnos", contaron.
Uno de sus vecinos, que ha estado pendiente del can, dijo que él era amable aunque parecía asustado y solitario, pues ha estado solo en casa durante más de una semana.
Tailandia registra aproximadamente 2 mil casos diarios en promedio durante los últimos días y una decena de muertes diarias, entre ellas el mejor amigo del este leal can que todavía aguarda por su llegada.