Perú extendió el cierre de sus playas para reducir los contagios de COVID-19
“Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, señalaron las autoridades limeñas.
Domingo 3 de enero de 2021 | 20:02
El gobierno de Perú anunció que el cierre de las playas se extenderá hasta el 17 de enero, para evitar aglomeraciones y así controlar los contagios en el marco de la pandemia por el COVID-19.
La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, aseguró a la radio RPP que “la medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”.
Lee también: Reino Unido elimina polémico “impuesto al tampón” dirigido a productos de higiene menstrual“Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.
En la misma línea, Bermúdez señaló que “hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado”.
Lee también: “La verdad saldrá a la luz”: Audio reveló que Trump presionó al gobierno de Georgia para “encontrar” votos para élPor su parte, el jefe de la región Lima, Jorge Ángulo, manifestó que “hasta el momento no se ha intervenido a ninguna persona por desacatar la orden en las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.
“Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, apuntó.