Policía fue sentenciada a cadena perpetua en Argentina tras robar y matar para pagar un viaje a Disney World
La ex uniformada asesinó a una pareja de ancianos para sustraerles cerca de $60 millones, con los que solventaría una deuda con una empresa de viajes, todo en el marco del cumpleaños número 15 de su hija.
Lunes 5 de julio de 2021 | 16:51
En una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 sentenció a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material del doble crimen por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia” cuando aún era oficial de la policía de la capital argentina.
Lee también: Gobierno de Inglaterra apunta a eliminar en dos semanas las restricciones contra el COVID-19El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena máxima para Soloaga por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia”.
La ex policía afirmó “no tener nada que ver” con el delito por el que se le acusó cuando fue detenida en 2019.
Ciruzzi sostuvo que el motivo del crimen fue una deuda de más de 6.000 dólares ($4,4 millones) que tenía Soloaga con la empresa FunTime para poder pagar un viaje a Disney World como regalo de cumpleaños a su hija de 15 años.
Lee también: “Hay que ir a Venezuela de vacaciones”: Increpan a ex ministro de Salud argentino tras ser fotografiado en EspañaLa ex policía deberá enfrentar una pena de prisión perpetua de al menos 35 años, y recién podrá pedir libertad condicional en 2054.