"¡Por la vida!": El conmovedor festejo de una niña de 5 años que terminó su tratamiento por el cáncer
La pequeña recibió el alta definitiva después de lidiar contra la enfermedad durante toda su vida. El registro donde recibe la noticia fue compartido por su padre y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Viernes 8 de julio de 2022 | 11:19
Un conmovedor video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios expresaron su emoción por una niña que terminó el tratamiento contra el cáncer por el que fue diagnosticada a los meses de vida.
Se trata de Catalina Santo Tomás, de cinco años, quien recibió el alta definitiva después de poner fin a la quimioterapia producto de la enfermedad que la afectó prácticamente toda su vida.
En 32 segundos se ve cómo la pequeña toca una pequeña campana "por la vida", luego que su oncóloga le comunicara que ya no tendría que someterse más al proceso.
El registro fue compartido por el propio padre de la niña, identificado como Gonzalo Santo Tomás, quien escribió que "después de 5 años de llorar, sufrir y empezar a valorar la vida! Podemos decir que mi hija Cata le ganó al cáncer!! Alta definitiva!!!!".
Después de 5 años de llorar, sufrir y empezar a valorar la vida! Podemos decir que mi hija #Cata le ganó al cáncer!! Alta definitiva!!!! pic.twitter.com/2rObe49cXl— Gonzalo Santo Tomas (@gonzasantotomas) July 6, 2022
En conversación con Infobae, el padre relató que Catalina nació en septiembre de 2016 y a los nueve meses de edad, en junio de 2017, le detectaron un tumor en el cerebro.
"Se nos vino el mundo abajo", recordó, añadiendo que una semana después del diagnóstico operaron a la pequeña para extirparle el tumor y, luego, realizar le una biopsia.
"A mediados de julio, nos avisaron que nuestra bebé tenía cáncer", contó al mencionado medio, explicando que luego de eso, Catalina inició su proceso sometiéndose a sesiones de quimioterapia cada 21 días.
Todo hasta este 6 de julio, cuando finalmente fue dada de alta a los cinco años de la primera operación. De esa forma, la pequeña podrá seguir haciendo su vida, ir al prescolar y realizar sus actividades favoritas: jugar hockey sobre césped y dibujar.