Por posible deterioro: Así fue el impactante estallido del mayor acuario cilíndrico del mundo en Berlín

Tras la explosión, 300 huéspedes fueron evacuados, dos personas resultaron heridas y la mayoría de los 1.500 peces tropicales de casi un centenar de especies distintas, murieron.

Viernes 16 de diciembre de 2022 | 23:43

(EFE) El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, Alemania, reventó esta mañana aparentemente por deterioro del material y derramó un millón de litros de agua de su interior, además de 1.500 peces tropicales.

La alarma se desató sobre las 5:45 de la mañana, al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, según la cadena regional de radiotelevisión Rbb, procedente del acuario, en forma de columna a lo largo de seis plantas del hotel.

Poco después reventó su estructura y saltaron asimismo por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento, mientras llegaban al hotel alrededor de un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos, más otros cien policías, y se procedía a evacuar a sus cerca de 300 huéspedes.

La zona quedó acordonada en un amplio radio desde las 06.30, mientras se atendía a dos personas que resultaron heridas. La mayoría de los 1.500 peces tropicales del Aquadom, de casi un centenar de especies distintas, murieron.

"Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces de que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", declaró una testigo presencial a la Rbb.

Según los diaros Bild y Tagesspiegel, que cita como fuentes autoridades de Interior berlinesas, la rotura del acuario se debe probablemente al deterioro o la llamada "fatiga" de los materiales de la instalación.

Revisa imágenes del estallido: