Por problemas de saturación: Ex presidente Alberto Fujimori fue hospitalizado en Lima
El ex mandatario peruano tuvo que ser trasladado desde la cárcel hasta un recinto asistencial pues no se le pudo estabilizar con los primeros tratamientos. Su abogado dio detalles de su condición.
Sábado 2 de octubre de 2021 | 13:20
Este sábado se informó que el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado durante la noche del viernes a una clínica ubicada en Lima. Su hospitalización se debe a que sufrió un descenso en su saturación de oxígeno en la sangre.
César Nakasaki, abogado del ex mandatario que gobernó Perú entre 1990 y 2000, dio a conocer detalles de su ingreso al recinto hospitalario.
Mediante su cuenta de Twitter, Nakasaki detalló que Fujimori presentó "un serio problema de saturación de oxígeno". Si bien fue atendido en prisión por esto, no logró presentar mejoría.
Lee también: Violó, secuestró y asesinó a joven de 33 años: Ex policía condenado a cadena perpetua en LondresEx Presidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP de Barbadillo. Señor MINJUS que parte de la cárcel es “dorada”?
— César Nakazaki (@CesarNakazaki) October 2, 2021
Un problema recurrente para Fujimori
En conversación con el diario El Comercio, el congresista Alejandro Aguinaga afirmó que el problema de saturación se ha vuelto recurrente para Alberto Fujimori.
Sobre esto, Aguinaga declaró: "Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses, tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde".
Estos problemas de salud son atendidos en el recinto carcelario en que se encuentra. Cuando no se le logra estabilizar, se acude con él a un recinto médico para que pueda ser atendido.
Hay que recordar que Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, el gobierno peruano aprobó presentar ante la justicia de nuestro país la ampliación de la extradición del ex jefe de Estado, iniciada en 2007, ahora con el fin de procesarlo por delitos como homicidio, lesiones graves, secuestro y delitos de corrupción.