Presidente peruano Pedro Castillo comunica la renuncia de su Primer Ministro: Tendrá que cambiar a todo su gabinete
En una carta difundida por los medios de comunicación del país se señala que la renuncia de Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, ocurre por petición del propio mandatario. Los nuevos integrantes del equipo presidencial serían conocidos durante esta misma noche.
Miércoles 6 de octubre de 2021 | 20:21
Este miércoles, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que su Primer Ministro, Guido Bellido, renunció al cargo. Esto trae consigo la salida de todo su gabinete ministerial a tan solo dos meses de haber asumido el poder en la nación.
Para comunicar esto, Castillo entregó un mensaje a los habitantes del país. "Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados", dijo el mandatario.
Si bien el Presidente de Perú no dio detalles sobre las razones de la salida del ahora ex ministro, sí confirmó que los nuevos miembros del gobierno serían anunciados durante la noche de este miércoles.
En el breve mensaje que entregó, Castillo solicitó "la más amplia unidad para lograr objetivos comunes". Junto con eso, indicó que "es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas".
Lee también: Comisión del Senado de Brasil acusará a Bolsonaro por el manejo del COVID-19: "Será imputado por todos los crímenes"La carta difundida
Medios de comunicación del país vecino difundieron la carta de renuncia de Bellido. En el escrito se daría cuenta de que Bellido deja su cargo a pedido del propio Castillo.
"Habiéndose cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de la Presidencia del Consejo de ministros", sería parte de la carta del ahora ex miembro del gobierno peruano.
Las normas de Perú establecen que con la salida del Primer Ministro de la nación deben ingresar nuevos ministros a formar parte del gabinete. Bellido duró solo 69 días en su cargo.