Promesa del fútbol americano murió tras accidente en un ascensor
Jaumarcus McFarland, de 18 años, se dirigía a uno de sus entrenamientos cuando quedó atrapado en el elevador. Según explicó el fundador de Georgia Prep Sports Academy, a donde él asistía, era "simplemente sobresaliente y un súper atleta".
Domingo 5 de septiembre de 2021 | 13:22
Un trágico accidente impactó en el mundo del deporte en Estados Unidos. Jaumarcus McFarland (18), una joven promesa del fútbol americano, falleció tras ser aplastado por un ascensor.
Esta situación fatal ocurrió cuando el chico que vivía en Atlanta se dirigía a su práctica deportiva junto a sus compañeros. Y aunque ellos intentaron ayudarlo en el accidente registrado en la residencia estudiantil, él estuvo atrapado por cerca de una hora.
Tras la asistencia del equipo del rescate del Departamento de Bomberos de Atlanta, el joven fue trasladado hasta un centro médico. Pero en el lugar McFarland murió debido a la gravedad de sus lesiones.
El hecho hizo que se conociera la situación en que se encontraba el elevador. Según explicó un vocero de la oficina del Comisionado de Seguros del Estado, el permiso de operación había expirado en agosto del 2020, algo que fue negado por un funcionario del edificio en que se encontraba.
Nathan Phillips, quien ejerce como administrador del recinto, explicó que la última revisión que se le hizo fue en agosto de 2019, además de haber sido reparado solo una semana antes del accidente. La próxima revisión tendría fecha para el 2024.
Pero Phillips tiene su teoría sobre la causa de este hecho. Él comentó que al momento del accidente en el ascensor estaban 16 deportistas, por lo que el peso máximo se habría excedido.
El futuro al que aspiraba Jaumarcus McFarland
Michael Carson, presidente y fundador de Georgia Prep Sports Academy, donde asistía Jaumarcus McFarland, lamentó lo ocurrido con esta joven promesa del deporte.
"Definitivamente es una tragedia para nuestro programa. Y su familia en Missouri está completamente devastada", señaló Carson según las declaraciones recogidas por People.
Con respecto a cómo era este joven deportista, explicó que "Marcus era simplemente sobresaliente y un súper atleta. Tenía mucho potencial. (...) Fue uno de los líderes de su equipo. Muy respetuoso, muy humilde y muy centrado".
Además, Michael Carson aseguró: "Los chicos realmente lo respetaban a él y a su ética de trabajo. Estamos todos en estado de shock".
Lee también: Hombre fue captado nadando en las calles inundadas de Filadelfia tras paso de Huracán IdaEl sueño de Jaumarcus McFarland era jugar en la NFL, algo para lo que se estaba preparando. "Estaba usando nuestro programa para prepararse para el ACT (American College Test) con la esperanza de ser admitido este mes para estar en el campus universitario en enero", puntualizó el fundador de Georgia Prep Sports Academy