Quería ver a su mamá: Niño de 10 años robó auto, manejó en plena carretera y fue detenido por la policía

Tras una breve persecución policial y la detención de auto de manera remota, el menor de edad salió corriendo hacia un bosque y fue perseguido a pie por los uniformados.

Lunes 5 de junio de 2023 | 20:13

La policía en Estados Unidos detuvo a un niño de solo 10 años que robó un auto y manejó por la carretera con el objetivo de visitar a su madre. El hecho, que se dio a conocer durante el fin de semana, ocurrió el pasado 27 de mayo en el condado de Saginaw, en Michigan, cuando el menor de edad fue visto por diferentes automovilistas manejando una SUV por la carretera interestatal 75. Antes de ser atrapado, se registró una breve persecución policial. Es más, tras bajarse del auto, los uniformados debieron perseguir a pie al pequeño fugitivo, informó el medio local M Live. Los agentes de la Policía Estatal de Michigan fueron notificados de que un auto Buick Encore 2017 de color plateado había sido robado y que se dirigía hacia el sur por la I-75 a alta velocidad.
Policía de Michigan / Vía NYP
Efectivamente el auto había sido robado desde una casa en Hess Avenue, ubicada en Buena Vista Township y, mientras los patrulleros iban en camino, varios conductores llamaron al 911 para informar sobre el niño manejando en plena carretera. Pese a que los policías iban con las luces de emergencia y las sirenas activadas, el niño hizo caso omiso y siguió manejando, hasta que el auto se detuvo lentamente gracias a una tecnología que tenía incorporada. Tras deshabilitarlo de manera remota, el auto chocó contra una barandilla, causando daños menores.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

 

Salió corriendo

Pese a que el auto se detuvo, el niño no se rindió y salió corriendo en dirección a un bosque cercano, por lo que la policía siguió tras él hasta que fue alcanzado. Finalmente, confesó que se robó el auto de su madre para ir a verla a Detroit porque se habría estado quedando con unos familiares. El menor de edad resultó ileso y se quedó en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Siginaw.

Te podría interesar: