"Realmente lo necesito": Mujer de 92 años hizo su propia recaudación de fondos para pagar deudas y jubilarse

La adulta mayor trabaja en un supermercado y comentó que "necesito jubilarme ya que mi vista está fallando debido a la degeneración macular". Para su sorpresa, superó ampliamente la meta y ahora con el dinero podrá pagar el lugar en el que vive, alimentarse y comprar sus medicamentos.

Miércoles 26 de abril de 2023 | 20:46

Existen muchos casos al rededor del mundo en que los adultos mayores necesitan trabajar hasta muy avanzada edad porque el dinero de sus pensiones no les alcanza para vivir tranquilamente y sin preocupaciones. Tal es el caso de Betty Glover, una mujer de 92 años de Phoenix, Estados Unidos, que debió iniciar su propia recaudación de fondos para dejar su trabajo en una cadena de supermercados y así reunir dinero para jubilarse.  Lo hizo a través de la conocida página GoFundMe con una meta de 40 mil dólares. Hasta el cierre de esta nota el dinero superó los 82 mil, es decir, cerca de $66 millones chilenos.  "Soy una bisabuela de casi 92 años, todavía vendiendo comestibles en WinCo. Aunque amo a mis clientes y a las personas con las que trabajo, me gustaría jubilarme", explicó en la descripción de la recaudación. "Realmente necesito jubilarme ya que mi vista está fallando debido a la degeneración macular. Para jubilarme necesito pagar donde vivo. Si puedo hacer esto, tendré suficiente para financiar el alquiler del espacio, los alimentos y los medicamentos que necesito. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar sería muy apreciada", escribió.
Betty Glover / ABC News

Superó la meta y se podrá jubilar

Para su sorpresa, su petición se volvió viral y dentro de los próximos días dejará de trabajar. "Gracias a todos por su apoyo y generosidad. ¡Mi último día en la caja registradora de WinCo será el 1 de mayo! Todavía estoy asombrada por la gran cantidad de apoyo y amabilidad", actualizó en la página web.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

  Sus compañeros de trabajo y algunos de sus clientes realizaron aportes en la donación. "Quieren que pueda tomarme unas vacaciones para ver a mi familia", contó la mujer a Rogue Valley Times. Según contó a dicho medio, fue su nieta quien la ayudó a crear su GoFundMe.  Hasta los 90 años fue a trabajar cuatro días a la semana, pero en 2022 optó por bajar su ritmo e ir solo dos.