Reo asesina a dos hombres condenados por pedofilia en EE.UU: “Son la peor pesadilla de cualquier padre”
Jonathan Watson, condenado a cadena perpetua, admitió haber cometido el crimen con una pala. El homicida relató que uno de los abusadores estaba gran parte de su tiempo viendo programas infantiles en televisión.
Miércoles 1 de junio de 2022 | 09:14
Un hombre confesó haber matado a dos individuos en plena cárcel de California, condado de Estados Unidos, admitiendo que no soportaba estar cerca de los internos condenados por pedofilia.
El causante del homicidio es Jonathan Watson, de 42 años, quien se encuentra desde 2009 privado de libertad por asesinato, crimen por el que fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a beneficios.
Pese a esto, hace poco tiempo fue trasladado a un lugar con un poco más de libertades, donde compartió con David Bobb (48) y Graham de Luis-Conti (62), quienes también están encarcelados por el resto de sus días por agresión sexual contra menores de 14 años.
Esta situación fue precisamente la que irritó a Watson, quien hace un tiempo mató a palazos a ambos sujetos, crimen que él mismo confesó a través de una carta a The Mercury News.
En la misiva, el homicida señaló que le molestó de sobremanera que Bobb estuviera gran parte del tiempo viendo programas infantiles en la televisión, donde en la mayoría de las veces aparecían niños y niñas.
"¿Realmente va a ver eso delante de todos nosotros? Estoy en una posición única, donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder" (…) Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”, escribió.
Tras calificar a los asesinados como “monstruos”, Watson dijo que él mismo le contó a un guardia lo que había ocurrido, confesando que primero aniquiló a Bobb y posteriormente a Luis-Conti, acusado de tráfico de menores.