Retiraron una bandera LGBTI porque 3 personas reclamaron: Vecinos pusieron más de 300 en respuesta
Imágenes en redes sociales dieron cuenta de cómo quedó este pueblo en España, luego que cientos de banderas de colores colgaran desde los balcones. "El pueblo se ha llenado de color, de respeto y de tolerancia", dijo uno de los habitantes.
Viernes 26 de junio de 2020 | 08:10
Una particular situación fue la que se vivió durante esta semana en España, específicamente en el Villanueva de Algaidas.
Debido a que este 28 de junio en todo el mundo se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el municipio decidió instalar una bandera del orgullo LGBT en sus dependencias.
Según informó Diario Sur, esto no les gustó a tres vecinos, quienes interpusieron un reclamo ante la Guardia Civil.
Al estar todo en el marco de la ley, la administración tuvo que sacar la bandera, algo que provocó la molestia de otros vecinos del pueblo.
Es por esto que, en respuesta a la actitud de estas personas, cientos de habitantes de esta localidad colgaron banderas del arcoíris en sus balcones.
En Villanueva de Algaidas (Málaga) el ayuntamiento tuvo que quitar la bandera Arcoíris de su balcón por la denuncia de 3 vecinos. Esta fue la reacción de los 4.000 habitantes del pueblo 👏👏 pic.twitter.com/gYxurk48jV— Igualdad LGBT 🏳️🌈 (@IgualdadLGBT) June 25, 2020
En Villanueva de Algaidas, un pueblo de Málaga de 4000 habitantes, el ayuntamiento se ha visto obligado a retirar una bandera LGTBI del balcón por la denuncia de 3 vecinos. ¿La respuesta del pueblo? Colocar más de 400 banderas por el municipio. pic.twitter.com/ro64msgHJe— Felix Izq. (@FelixIzq94_) June 25, 2020
Un oriundo del lugar, pero que actualmente no reside ahí, declaró que, tras enterarse de que habían sacado el símbolo de la municipalidad, “cogí mi coche y fui para allá a repartir más de 300 banderas que tenía guardadas. No paraban de llamarme vecinos para que les llevara algunas. Todo el pueblo se ha volcado, no me esperaba esta respuesta”.
Lee también: Crean primer portal de empleo para empresas con políticas de diversidad e inclusión LGTBI“Ha sido una respuesta multitudinaria, no se esperaba una reacción así. Ahora el pueblo se ha llenado de color y de respeto y de tolerancia. Aunque sea la ley, esa bandera no le hacía daño a nadie”, declaró un vecino.