Revelan desesperadas llamadas y último mensaje de pareja que murió con su bebé haciendo senderismo
Los cuerpos de la familia fueron hallados cerca del Parque Yosemite, al norte de California, Estados Unidos, en agosto pasado. La causa de muerte habría sido la deshidratación debido al extremo calor que sobrepasaba los 42 °C en el lugar.
Domingo 20 de febrero de 2022 | 14:50
Un reciente informe policial dio a conocer los últimos mensajes de texto enviados por la pareja que fue hallada muerta junto a su bebé en una ruta de senderismo cerca del Parque Yosemite, al norte de California, Estados Unidos, en agosto pasado.
La causa de muerte fue hipertermia y deshidratación debido al extremo calor que sobrepasaba los 42 °C en el lugar.
A seis meses de la tragedia, el documento dio cuenta del registro telefónico de Jonathan Gerrish (45), quereveló que él y su esposa Ellen Chung (31) murieron tratando de salvar a su pequeña hija Miju (1).
De acuerdo al texto elaborado por la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa, el hombre intentó enviar un SMS pasado el mediodía del 15 de agosto. “¿Puedes ayudarnos?”, escribió.
“En sendero salvaje de camino de regreso al sendero Hites Cove. No hay agua. La bebé con alta temperatura”, indica el texto, que lamentablemente nadie pudo recibir ya que no había señal telefónica en el lugar.
Según detalló New York Post, además de este mensaje, intentó hacer otras cinco llamadas telefónicas al número de emergencias 911, sin embargo, ninguna de ellas pudo conectar.
La pareja alcanzó a caminar 10 kilómetros con su hija en un portabebé tipo mochila y sus cuerpos, junto con el de su perro Oski, fueron hallados dos días después a unos 2,5 kilómetros de su automóvil, junto con un recipiente de agua de 2,5 litros que estaba vacío.
Lee también: "Pensé que me iban a matar": El relato de una joven que fue torturada por más de 20 años por sus padres“Lamentablemente, creo que fueron tomados por sorpresa, y una vez que se dieron cuenta de su situación, murieron tratando de salvar a su hija y a ellos mismos”, dijo uno de los especialistas que colaboraron en la investigación.
“Es probable que la niña comenzara a sucumbir primero, lo que apresuró los esfuerzos de los padres por la colina... Cuando uno ya no pudo continuar, se quedaron para cuidar a la niña y la mascota, mientras que el otro trató de seguir adelante y obtener ayuda para sus seres queridos. Es una tragedia del más alto nivel”, añadió.