Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses de largo alcance

El ataque militar fue iniciado a las 03:25 de la madrugada, "según datos confirmados, con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense".

Martes 19 de noviembre de 2024 | 10:20

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el primer ataque ucraniano con misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS contra una instalación militar en territorio de este país.

En total fueron lanzados seis misiles: cinco de ellos fueron derribados mientras que los fragmentos de un sexto impactaron de fabricación en el recinto ubicado en la región fronteriza de Briansk

"Como resultado, se declaró un incendio que fue operativamente extinguido. No hay muertos ni heridos", señala el parte de guerra publicado en Telegram.

El ataque militar fue iniciado a las 03:25 de la madrugada, "según datos confirmados, con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense". Las baterías antiaéreas S-400 y Pantsir abatieron cinco de los misiles, puntualizó el comunicado.

Ver también: Decisión “sin precedentes”: EE.UU. autoriza a Ucrania a usar sus misiles de largo alcance en Rusia

Presidente Biden autorizó utilizar sus misiles a Ucrania

Cabe recordar que fue el domingo cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó a Ucrania a utilizar misiles de alto alcance limitados en la región rusa de Kursk, donde el ejército de Moscú es ayudado por miles de tropas procedentes de Corea del Norte.

El anuncio, confirmado por CNN y The New York Times, se produce cuando Moscú ha desplegado casi 50.000 tropas en dicha zona, en la región del sur de Rusia donde Kiev lanzó su contraofensiva sorpresa el pasado verano.

Este último medio destacó que el cambio en la política estadounidense ha dividido a los asesores de la Casa Blanca, pues ocurre a dos meses de que Donald Trump asuma el cargo, tras haber prometido que va a limitar el apoyo a Ucrania.