Sacerdote en estado de ebriedad protagoniza accidente vehicular en España: Culpó al vino tomado en la misa
El religioso manejó su automóvil de alta gama minutos después de oficiar la ceremonia, provocando una gran colisión con al menos tres vehículos. A raíz de esto, ya se inició una investigación con entrevistas a testigos.
Sábado 17 de diciembre de 2022 | 17:56
Una insólita situación se dio hace algunos días en Valencia, España, luego de que un sacerdote protagonizara un gran accidente de tránsito en el que colisionó con al menos tres vehículos.
De acuerdo a lo consignado por medios locales, el cura dio positivo en la alcoholemia tomada por la policía, aunque entregó una particular explicación a los oficiales que le tomaron la declaración.
Según el religioso, todo fue ocasionado por el vino que sirvió en la misa oficiada pocas horas antes. De todas formas, se le abrió un expediente informativo.
Sin embargo, algunos testigos afirmaron que el sacerdote estaba manejando su automóvil, el cual es de alta gama, a exceso de velocidad, además de que habría ido hablando por teléfono, situación que no ha sido confirmada.
Aparentemente, el cura chocó en primer lugar a un vehículo que estaba estacionado, para luego afectar a otros dos que estaban circulando por las calles de la mencionada ciudad.
El alcohotest arrojó que el religioso tenía 0,5 gramos por litro de sangre, por lo que se aplicó una multa económica mientras se realizan las indagatorias.
En tanto, se aclaró que ninguno de los involucrados resultó lesionado.