Salvó ileso: El angustiante rescate de un perro atrapado en auto incendiado
"Mi único hijo es mi perro. Así que habría hecho lo mismo ya sea bebé, humano, perro, gato", declaró el heroico policía que sacó al can de la máquina ante el desesperado llanto de su dueño.
Lunes 7 de febrero de 2022 | 20:34
Un increíble rescate ocurrido en el condado de Douglas, Estados Unidos, fue dado a conocer a través de redes sociales y provocó una serie de reacciones debido al rápido actuar de los policías que lograron salvar la vida de un perro atrapado en un auto envuelto en llamas.
El suceso ocurrió el 22 de enero, sin embargo, recientemente generó un impacto debido a su divulgación en redes sociales. Todo fue captado por la cámara corporal del agente Michael Gregorek, quien finalmente fue el responsable de sacar al can del vehículo.
Lee también: EE.UU: Tiroteo dentro de supermercado en Washington deja al menos un fallecido"Tan simple como decir que soy padre de un perro. Mi único hijo es mi perro. Así que habría hecho lo mismo ya sea bebé, humano, perro, gato. Una vida es una vida y la tratas como tal en una situación como esa", aseguró Gregorek en un video publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Douglas.
En el registro se puede escuchar cómo el dueño del auto gritaba por auxilio al ver que su perro, Hank, se encontraba atrapado mientras salía humo. Intentó romper el vidrio y sacarlo por su cuenta, sin tener éxito.
Pero ante la intervención de los uniformados, y mediante el uso de un bastón retráctil, finalmente quebraron una ventana lateral y sacaron a Hank.
Lee también: España eliminará el uso obligatorio de mascarillas al aire libre"Sólo entré y lo agarré. Y como que su cuerpo ya había empezado a ponerse tenso, así que supe que estaba muy mal... Nada importaba más en ese momento que sacar a Hank del auto", añadió el policía.
Para fortuna de los implicados, todos resultaron sin lesiones y el perrito pudo salir con vida, consignó CBS4. Además, un veterinario que vive en el barrio revisó a Hank e indicó que se encontraba en buenas condiciones.