"Se evitó un femicidio": Adolescente fue drogada y abusada durante 24 horas tras desaparecer en Argentina
La víctima de 16 años se encontraba atada y escondida bajo sábanas al interior de una casa rodante ubicada al frente de su domicilio. El operativo policial que dio con su paradero, permitió además la detención de dos individuos indicados como los responsables del ataque.
Martes 19 de julio de 2022 | 19:59
Un impactante suceso remece a la localidad de Lavalle en Mendoza, Argentina, luego de que quedara al descubierto un nuevo caso de violencia de género contra una adolescente de 16 años, quien días antes había sido reportada como desaparecida y que, de acuerdo con el curso de la investigación, fue víctima de abusos sexuales reiterados durante 24 horas.
Desde que se dio aviso de su desaparición, comenzó un operativo que desplegó a más de 30 policías junto a canes adiestrados y la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), incluyendo drones con visión nocturna.
Así la búsqueda logró dar fruto y encontrar a la menor de edad afectada, quien se encontraba atada y escondida bajo sábanas al interior de una casa rodante, permitiendo además la detención de dos individuos indicados como los responsables del ataque.
Según consignó TN, corresponden a un sereno y un guardia de seguridad de una constructora ubicada justo al frente de la casa de la víctima.
Asimismo, un policía que participó del operativo de rescate indicó a El Sol que, con este hallazgo, "se evitó un femicidio".
Cronología del caso
Este suceso se remonta a la madrugada de pasado jueves, cuando la adolescente y su familia estaban viendo televisión en su casa.
Posteriormente, sus padres y su hermano fueron a dormir, por lo que la víctima quedó sola en el living. Sin embargo, su desaparición no fue alertada hasta pasadas las 04:00 de la madrugada, cuando la hermana menor de la afectada se levantó a tomar agua y notó que la puerta de la vivienda estaba abierta.
Lo anterior dio paso a una desesperada búsqueda tras plasmarse la correspondiente denuncia en la 17° comisaría de Lavalle.
Tal como se mencionó, eso originó el despliegue de un procedimiento que involucró a decenas de policías y otros elementos. Así se realizó un denominado rastrillaje que, finalmente, terminó por confirmar las teorías que apuntaban contra quienes trabajaban en la casa rodante.
Durante la investigación en el lugar, uniformados lograron percibir la presencia de la adolescente al interior de esta infraestructura tras observar un leve movimiento en las cortinas de la propia casilla.
Así, rompieron una ventana y forzaron la puerta para entrar y así rescatar a la víctima. Una vez conseguido esto, se percataron que la joven estaba prácticamente inconsciente, recostada y tapada con sábanas, y bajo ellas, sus manos estaban atadas.
La víctima pudo indicar que había sido drogada y se encontraba en evidente estado de shock, siendo trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde fue internada.
En el recinto médico pudieron percatarse de que la menor de edad tenía signos de abusos sexuales y, cuando pudo despertar, logró reconocer a los dos imputados como los autores de esta brutal agresión.