Se llevaron hasta un inodoro: Saquearon la supuesta casa del narco que mató a niño en Argentina

Los incidentes tuvieron lugar este lunes luego de la muerte de Máximo, un niño de 11 años que fue asesinado por la espalda mientras estaba en la puerta de su casa con sus tres primos, también menores de edad.

Martes 7 de marzo de 2023 | 09:59

Una turba de vecinos decidió no esperar a la Justicia y actuaron con sus propias manos. El grupo irrumpió en el domicilio de un supuesto narcotraficante que habría asesinado a un niño de 11 años en Rosario, Argentina. El hecho ocurrió la tarde de este lunes y comenzó con unos incidentes protagonizados por los primeros lugareños que se acercaron al lugar y que luego fueron dispersados por la policía con balines de goma. Posteriormente, comenzó el saqueo que fue grabado íntegramente por cámaras de televisión y que registró a los sujetos llevándose muebles, electrodomésticos, inodoros, colchones y otros elementos, para luego prender fuego a la vivienda. Luego que los mismos vecinos destruyeran la casa con herramientas y elementos contundentes, acudió bomberos para apagar las llamas que amenazaban con consumirla y provocar una emergencia mayor en el vecindario.

El asesinato de Máximo

Según informó Telefé, la furia de los vecinos tuvo como origen la muerte de Máximo, un niño que fue alcanzado por una bala cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a sus tres primos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace que causó gran conmoción en el país trasandino.  

VER MÁS SOBRE ARGENTINA

  "Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quiénes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman", señaló una familiar en conversación con una radio. De acuerdo con los informes policiales, Máximo murió por un disparo en la espalda, mientras que los otros tres menores, dos de 13 y una de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.