Secundarios planificaron en chat de WhatsApp abusar de compañera en Argentina: Los cambiaron de curso
Estudiantes hablaron de violar a una adolescente que asiste al mismo colegio que ellos, pero uno de los integrantes del grupo decidió alertar a la joven. La familia puso la denuncia ante las autoridades, pero las medidas no han dejado tranquila a las afectadas.
Viernes 1 de abril de 2022 | 10:47
Un escalofriante chat salió a la luz durante los últimos días en Argentina. Se trata de la conversación de un grupo de secundarios de la ciudad de Chaco, quienes hablaron de violar y torturar a una compañera de su mismo curso.
Los estudiantes, pertenecientes a la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, comentaron todo en un chat de WhatsApp, en el que escribieron no sólo el aberrante plan sino lo que harían después y que tirarían el cuerpo en una zanja. Todo entre risas de los participantes.
Sin embargo, uno de los integrantes del grupo, quien fue testigo de la conversación, decidió alertar a su compañera de lo que consideró eran evidentes amenazas el martes 29 de marzo. Es por eso que decidió esperarla fuera del colegio y le contó todo, poniendo a su disposición los pantallazos del chat, según detalló La Nación Argentina.
Tras esto, la afectada le contó a su familia, quienes presentaron formalmente la denuncia ante el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco.
Lee también: Nuevos antecedentes apuntan a que Zepeda habría utilizado cuentas de Narumi KurosakiJunto a esto, tanto las autoridades del colegio, locales y del gobierno trasandino, en específico desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, decidieron intervenir.
Esta noticia ha generado gran conmoción en el país vecino, poniendo los ojos de la nación sobre las medidas que se adoptarían, por lo que muchos consideran insuficiente lo determinado contra los estudiantes.
Lo anterior, porque se resolvió cambiar de curso a los involucrados y establecer medidas para que no se puedan acercar a la adolescente durante los recreos, ya que seguirán compartiendo espacios en el recinto.
Junto a esto, los jóvenes deberán participar de talleres sobre violencia de género.
Por su parte, las propias compañera de la afectada declararon que “no nos callamos más” y exigen "acciones por parte del colegio ante la violencia y que no haya más casos como el de L.".
En tanto que en Chile, desde el inicio del año escolar, también se han hecho públicas diversas denuncias de acosos y abusos entre estudiantes secundarios, lo que ha movilizado protestas en algunos establecimientos.