Servicios sociales británicos permitieron que una menor de edad se casara con su abusador
La adolescente de 15 años fue forzada a realizar una ceremonia matrimonial islámica y fue sometida a "esclavitud doméstica". Servicios sociales aceptaron la pedida de mano e incluso asistieron al casamiento.
Jueves 29 de julio de 2021 | 10:40
Un estudio publicado este martes sobre la explotación sexual infantil durante los últimos 20 años en Bradford, Inglaterra, reveló la historia de una joven de 15 años que fue obligada a contraer matrimonio islámico con su abusador, con la aprobación de los trabajadores sociales que debían protegerla.
Según Daily Mail, el estudio comenzó el año 2019 después de que 9 hombres de ascendencia pakistaní fueran sometidos a 57 años de cárcel por explotación sexual de menores con la protección de instituciones estatales de Bradford.
Lee también: Hombre fingió su muerte por 45 años porque se sentía avergonzado ante su familiaA pesar de que la joven de 15 años, identificada como Anna, no tenía origen musulmán, los servicios sociales autorizaron a que una familia que sí practicaba la religión la criara, y cuyo hijo la había acosado virtualmente, acabó dejándola embarazada y casándose con ella por la ley de la 'Sharía'.
En 2002, Anna fue internada en una residencia de la que se había ausentado más de 70 veces. Además, ante los servicios confidenciales de ayuda para menores involucradas a la prostitución, reveló haber sido abusada sexualmente y violada innumerables veces, pero el organismo nunca presentaron las denuncias ante la policía.
El trabajador social encargado de la joven, quien incluso asistió a la ceremonia de matrimonio, justificó la situación diciendo que contraer matrimonio serviría para protegerla de los riesgos a los que se expuso Anna al ausentarse de la residencia.
Lee también: Hombre cumplirá un año de cárcel por escapar de unidad de aislamientoSegún RT, los autores del informe indican que la víctima —quien confesó que no se animó a abandonar a su esposo por temor a ser asesinada en un crimen de honor— durante ese periodo de su vida vivió en condiciones de "esclavitud doméstica" y fue "abusada y explotada sexualmente por decenas de hombres adultos".