Sujeto fue detenido tras ser acusado de colocar pirotecnia en el hocico de un perro
Al momento de su detención, el hombre señaló que, junto con otras dos personas, "estábamos tomando y drogándonos".
Martes 4 de enero de 2022 | 09:55
Un insólito y terrible hecho de maltrato animal ocurrió en México, donde un sujeto fue detenido tras ser acusado de colocar pirotecnia en el hocico de un perro, dejándolo en estado grave.
El hecho ocurrió en Ecatepec de Morelos el pasado 24 de diciembre, cuando el presunto responsable identificado como Mario Alberto 'N' (25), en compañía de otros dos sujetos, comenzó a agredir a un perro callejero que paseaba por las calles, consignó Televisa.
Según el medio, el principal acusado confesó: "estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro". Además, al momento de su detención, el acusado portaba un arma cortopunzante.
Debido a las graves heridas del animal producto de la pirotecnia con la que fue atacado, los vecinos del lugar se comunicaron con los servicios de emergencia para ayudar al perrito, quien lamentablemente perdió un ojo, mientras que el otro quedó con graves consecuencias.
El can, de 1 año y raza mestiza, finalmente fue atendido por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), quienes presentaron la denuncia por maltrato animal.