Terror en el circo: Oso pardo atacó a su entren adora ante la mirada atónita del público
El animal habría intentado morder a la mujer en al menos tres ocasiones. Pero pese a la gravedad de lo ocurrido, decidieron continuar con el espectáculo como si nada hubiese pasado.
Martes 20 de julio de 2021 | 20:12
Niños y niñas disfrutaban el show circense junto a su familia hasta que ocurrió lo impensado. De un momento a otro, el oso pardo que estaba en el escenario se abalanzó contra su entrenadora y se aferró al tobillo de ella con la presunta intención de morderla.
La situación provocó la evidente preocupación del público, quienes estaban a solo metros del animal y sin una barrera de protección. Mientras que integrantes del equipo intervinieron rápidamente para evitar un desenlace trágico.
Este hecho ocurrió en el Circo Ambulante Harlequin en Berezovsky, Rusia, y fue difundido por el medio local The Siberian Times.
Every month Russian media report at least one attack of travelling circus animal ‘artists’ on trainers. The latest was y'day in Berezovsky, Kemerovo region, when a brown bear twice attacked a female trainer; the show didn't stop. Travelling circuses are still allowed in Russia pic.twitter.com/oW8lEw4dIk— The Siberian Times (@siberian_times) July 18, 2021
Tal como se aprecia en las imágenes, el oso logró ser contenido y la mujer quedó libre de sus garras. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, decidieron continuar con el show como si nada hubiese pasado.
Este suceso abrió nuevamente el debate sobre el uso de animales en espectáculos de circo, aludiendo al maltrato que existe detrás del adiestramiento para su participación en estos eventos con fines de entretenimiento.
Actualmente en Rusia se sigue permitiendo esta práctica. Mientras que el circo donde se registró el ataque, es históricamente conocido por el uso de osos en los espectáculos, luciendo características humanas como tutús, gorros, caminando en dos patas, entre otras cosas.
The circus 'prides itself on humane training of the animals' pic.twitter.com/wQaBqcASTK— The Siberian Times (@siberian_times) July 18, 2021