Tiene más de 34 mil seguidores en Instagram: La historia de Midas, la gata de cuatro orejas
En la plataforma virtual, esta gatita Azul Ruso tiene postales en que se puede apreciar su especial característica y otras en las que se ve con dos perros labradores. Sobre el nombre, en red social se explica: "No sé si tengo un toque que puede convertirlo todo en oro como el de la mitología, pero sí tengo orejas extraordinarias y soy de la ciudad del Rey Midas".
Domingo 14 de noviembre de 2021 | 19:15
Una gatita se ha convertido durante el último mes en un fenómeno en redes sociales debido a una particular condición. Midas, una felina de Turquía de cuatro meses de vida, tiene cuatro orejas.
Tal como se puede ver en las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram oficial, la gata tiene dos orejas normales, pero más abajo cuenta con dos más. Estas son de tamaño más pequeñas en comparación a las de este tipo de animales.
Según lo revelado a Daily Mail por la dueña de Midas, Canis Dosemeci, esta particular apariencia de esta gata se explicaría por una mutación genética. Esto correspondería a una alteración de un gen recesivo, algo que fue heredado de sus padres.
Con respecto a cómo escucha, por el momento se sabe que oye de manera normal por sus orejas grandes. Sin embargo, no se tiene información si sucede lo mismo con las más pequeñas.
Pero las orejas de esta gatita fueron las que permitieron encontrar un nombre perfecto para ella. Hay que recordar que el Rey Midas era conocido por sus orejas de tamaño grande y por ser asimétricas.
Ver esta publicación en Instagram
Es por lo anterior que en la cuenta de Instagram de este felino se puede leer: "No sé si tengo un toque que puede convertirlo todo en oro como el de la mitología, pero sí tengo orejas extraordinarias y soy de la ciudad del Rey Midas".
Lee también: "Cuando era chiquito ladraba como perrito": La historia de Run Run, el zorro que fue comprado y criado como un canFenómeno en las redes sociales
Fue el 12 de octubre cuando en la cuenta de Instagram de esta gata se realizó su primera publicación. Desde aquel momento hasta esta fecha ha sumado 34.900 seguidores en la red social.
Entre las publicaciones que se pueden revisar en la plataforma virtual se encuentran fotografías en que se aparece el rostro de esta gata Azul Ruso mientras saca su lengua y mira la cámara con un gesto de ternura.
Otras de las imágenes que pueden ser vistas son en las que aparece junto a Suzy (12) y Zeyno (14), dos perros labradores que forman parte de esta familia.
Ver esta publicación en Instagram