Turistas improvisaron cadena humana y salvaron a familia de ahogarse en el mar
Cuatro personas se estaba bañando en el océano cuando empezaron a ser atraídas por las olas, que por su fuerza, impidieron el actuar de los salvavidas. Sin embargo, los testigos del hecho demostraron que "la unión hace la fuerza".
Domingo 6 de febrero de 2022 | 16:32
Una muestra del lema popular de que "la unión hace la fuerza" es lo que ocurrió en la playa de Arica, al sur de Perú, donde una familia que estaba a punto de ahogarse se logró salvar gracias a más de 50 personas.
Los cuatro integrantes del grupo familiar se estaban bañando en el mar cuando empezaron a ser atraídos por las olas.
“El fuerte oleaje en la playa evitó que los salvavidas de la policía pudieran ingresar a rescatarlos. Sin embargo, fue la solidaridad de los que se encontraban ahí la que terminó por salvarlos”, relató uno de los testigos.
Ante la situación, los turistas acudieron en su rescate y se unieron entrelazando sus brazos para alcanzar a las personas que luchaban por mantenerse a flote mientras la marea los golpeaba.
De este modo, la cadena humana se extendió varios metros desde la orilla, mientras que al final llevaban un salvavidas para traerlos de regreso.
Registros muestran, además, que las olas empujaban con fuerza a los participantes, quienes de todas formas se mantuvieron firmes para completar la misión.
Finalmente, los afectados pudieron ser rescatados con éxito del agua después de los minutos de alta tensión que vivieron y fueron llevados ante un equipo médico.