Un millón de dólares: Empresario ruso ofrece recompensa por arrestar a Putin como "criminal de guerra"
"Veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Seguiré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el embate", explicó Alex Konanykhin en su publicación, agregando una foto del mandatario con la frase "se busca: Vivo o muerto".
Sábado 5 de marzo de 2022 | 00:51
Las sanciones económicas a los oligarcas rusos, son solo parte de algunas medidas internacionales anunciadas en contra del país liderado por Vladímir Putin, buscando así frenar el avance de las tropas militares en territorio ucraniano. Una situación que ha provocado un conflicto bélico de proporciones, muertes de civiles y el éxodo de casi dos millones de habitantes.
Bajo esa amenaza en contra de los bolsillos de los denominados "súper ricos", el empresario ruso, Alex Konanykhin, acudió a redes sociales para realizar un controversial ofrecimiento. Precisamente, publicó una recompensa de un millón de dólares por el arresto de Putin como "criminal de guerra".
"Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", añadió.
"Como ruso étnico y ciudadano ruso, veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Seguiré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el embate de la Orda de Putin", sentenció Konanykhin en Facebook.
Lee también: Rafael Cavada desde Polonia: “Los aviones de punta de Rusia aún no están en funciones”Sin embargo, este post no solo realizó ese atrevido ofrecimiento, sino que además estuvo acompañado de una imagen del mandatario ruso con la frase "se busca: Vivo o muerto. Vladímir Putin por asesinato en masa".
Posteriormente, informó que Facebook bajó su publicación y le consultó a los usuarios de la red social si consideraban que fue una decisión correcta. Finalmente, volvió a compartir el texto original, pero esta vez sin la imagen de Putin con la frase "vivo o muerto".
¿Quién es Alex Konanykhin?
Alex Konanykhin emigró a Estados Unidos en la década de los '90 junto a su esposa. Sin embargo, ambos no han estado alejados de las polémicas, ya que fueron detenidos y acusados de violar las condiciones de sus visas en dicho territorio.
Junto a esto, la pareja fue acusada por las autoridades rusas de malversar 8 millones de dólares del banco Russian Exchange en Moscú, según reportó The Washington Post.
Cabe señalar que el empresario se ha dado a conocer en diversos negocios, tales como la venta de bienes, la banca o compra de acciones.
Konanykhin actualmente sigue residiendo en el país norteamericano pese a diversos inconvenientes con la justicia rusa que solicitaban su deportación, pero finalmente el caso en su contra se retrasó por lo que no se ha concretado.