"Vámonos a la mie...": Graban a jóvenes arrastrando a dos policías en el capot del auto tras evadir control
El caótico video se registró este domingo 25 de diciembre y se convirtió en viral en el país trasandino. En él, se observa a los tres ocupantes del vehículo resistiéndose al control, para luego avanzar su marcha provocando que los dos efectivos quedaran hospitalizados.
Lunes 26 de diciembre de 2022 | 11:57
Como una escena sacada de una auténtica película de acción es el video que, por estos días, tiene conmocionada a Argentina, producto del impacto del registro.
Se trata de tres jóvenes, de 21, 20 y 19 años, quienes fueron detenidos en la ciudad argentina de Córdoba por intentar resistirse a un control policial y arrastrar en el capot del vehículos a dos efectivos de la institución.
El episodio ocurrió el domingo 25 de diciembre, cerca de las 11:00 de la mañana, y todavía se desconocen los motivos por los cuales los acusados intentaron zafar de tal manera de la inspección.
En uno de los varios videos del hecho, se escucha cómo dos de los ocupantes se negaban a bajar. "¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos nada", se escuchó decir a uno de los jóvenes.
“Dale, vámonos a la mierda”
Según informaron medios de comunicación del país trasandino, los tres jóvenes fueron acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que el conductor fue sometido a un test de alcoholemia después del incidente.
Los policías que terminaron encima del capot, en tanto, tuvieron que ser hospitalizados, resultando ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. "Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta", informó un comisario a Infobae.
Los diversos registros, por otro lado, se han vuelto virales y han desatado una ola de memes y reacciones en redes sociales, sobre todo por las palabras que los ocupantes emitieron durante el hecho. "Dale, vámonos a la mierda", dijo uno antes de acelerar su marcha.
Finalmente, según consignó el mismo medio, la dos jóvenes que iban al interior del auto son hijas de una funcionaria judicial de la provincia, "que se desempeña en la Cámara en lo criminal y correccional de cuarta nominación de la Justicia de Córdoba, quien se acercó al lugar de los hechos".