Vuelco en el caso: Mujer creó más de 30 perfiles falsos para acusar a su ex pololo de acoso
La joven declaró en más de 10 oportunidades contra su otrora pareja. Incluso, llegó a señalar que trataron de matarla. Sin embargo, la policía descubrió un hecho clave.
Miércoles 19 de enero de 2022 | 13:08
Más de 30 perfiles falsos fueron creados por una mujer que pretendía inculpar a su ex novio de acoso, cuentas que aparecieron en Instagram tras el término de la relación.
La protagonista de la historia es Courtney Ireland-Ainsworth (20), una joven oriunda del Reino Unido, que se enviaba violentos mensajes a su celular que después guardaba.
Según reportó el medio Liverpool Echo, Courtney denunció en 2020 que su ex pareja, Louis Jolly, amenazó con apuñalarla y que era una persona muy agresiva, asegurando que le rompió diversos objetos en su casa.
Lee también: Se conocieron en una cita a ciegas, tuvieron que hacer cuarentena juntos y terminaron comprometiéndose
En total, declaró más de 10 veces que era constantemente acosada por Jolly, lo que provocó que el joven fuera arrestado en seis ocasiones y pasara más d1 81 horas en la cárcel con custodia policial, logrando salir únicamente bajo arresto domiciliario nocturno.
Es más, el individuo de 22 años afirmó que perdió su trabajo y que tuvo que recurrir a especialistas psiquiátricos por tener constantes con pensamientos suicidas.
La investigación derivó en que se solicitaran datos de todas las cuentas que denunciaban a Jolly, lo que permitió demostrar que al menos 17 de ellas fueron creadas falsamente por la misma dirección IP, número que posteriormente incrementó a 30 perfiles.
Lee también: Fallece cantante que se contagió a propósito de COVID-19 para tener pasaporte sanitario sin vacunarse
A raíz de esto, el caso dio un vuelco y Courtney fue condenada a pasar 10 meses en prisión, pero la sanción se redujo por los problemas mentales que argumentó la defensa. De igual modo, quedó con prohibición de acercarse al afectado.