¿Y a quién le preguntamos ahora? Yahoo Respuestas dejará existir
Desde teorías conspirativas hasta dudas existenciales. Son múltiples y variadas las preguntas que los usuarios realizaban en esta icónica plataforma de internet, la cual entrará en modo "solo lectura" desde este 20 de abril.
Miércoles 7 de abril de 2021 | 02:03
El sitio web, propiedad de Verizon, anunció el lunes la cancelación de la plataforma con un escueto comunicado en la página principal de Yahoo Respuestas. El portal entrará en modo "solo lectura" el 20 de abril.
Y los usuarios que lo deseen tendrán hasta el 30 de junio para descargar el contenido, explicó Yahoo en su página de ayuda.
Lee también: Madre descubre que su nuera es en realidad su hija desaparecida hace más de 20 años"Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", dijo Yahoo en un correo electrónico a los usuarios de Respuestas obtenido por The Verge.
"Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad", continúa.
Teorías conspirativas y desinformación en Yahoo Respuestas
Yahoo Respuestas, como gran parte del internet, se había convertido en un pozo negro de teorías conspirativas y preguntas extravagantes que arrastraron la marca en su intento de ascender.Por ejemplo, una de las principales preguntas en el sitio web pregunta durante este martes es: "¿Se elimina Yahoo Respuestas porque los conservadores han expuesto la toma de posesión socialista de Estados Unidos?".
Lee también: Acusan racismo en restaurante: Ticket describió a clientes como “asiáticos molestos” Verizon adquirió a Yahoo en 2017 por US$ 4.400 millones y ahora forma parte de Verizon Media Group, que también incluye a Aol. Verizon anunció recientemente planes para redoblar la apuesta por el nombre de Yahoo y crear nuevos servicios por suscripción en su nombre. Yahoo afirma tener 20 millones de visitantes únicos diarios.