Suecia se quedó con el tercer lugar en el Mundial Femenino de Francia 2019
Tras perder ante Holanda el pasado miércoles, Suecia se quedó con el bronce en el mundial de Francia 2019. Este domingo se disputa la final de la Copa Mundial Femenina.
Sábado 6 de julio de 2019 | 21:40
Un playoff en tercer lugar es el más difícil de los conciertos para equipos que tenían grandes esperanzas de llegar a la final de la Copa del Mundo.
No es que alguien le haya dicho a Suecia, que salió de los bloques para llevarse la medalla de bronce de la Copa Mundial Femenina , luego de asegurarse una victoria por 2-1 sobre Inglaterra en el Stade de Nice el sábado. Es la tercera vez que Suecia se asegura el bronce después de ganar los juegos de playoffs en el tercer lugar en 1991 y 2011.
El brillante inicio de Suecia, que había perdido ante Holanda en la semifinal del miércoles, aprovechó la lenta apertura de Inglaterra cuando el equipo de Peter Gerhardsson se lanzó a una ventaja de dos goles en la primera mitad.
Kosovare Asllani aprovechó el despeje fallido de Alex Greenwood para poner a Suecia por delante en 11 minutos. La arquera inglesa Carly Telford consiguió una mano en el tiro de Asllani, pero no pudo evitarlo.
La merodeadora Sofía Jakobsson fue sobresaliente para Suecia y, luego de llegar al poste, el delantero de Montpellier encontró la red, curling un tiro exquisito más allá de Telford.
Inglaterra había perdido ante la Selección Nacional de Fútbol Femenino de EE. UU. En la otra semifinal y en un día de panadería en Niza luchó por encontrar su ritmo frente a la abrumadora apertura de Suecia.
Pero luego de que Fridolina Rolfö se fue por una lesión, fue reemplazada por Lina Hurtig. Fran Kirby rejuveneció a Inglaterra con un fino acabado, cruzó el ala antes de cortar adentro y dejó al arquero sueco Hedvig Lindahl varado con un tiro rizado.
Segundos después, Inglaterra parecía estar a nivel solo para que el objetivo de Ellen White se descartara para el handball después de un chequeo VAR. Justo antes del medio tiempo, White tuvo otra oportunidad, pero Lindahl salvó su esfuerzo.
La segunda mitad fue un asunto más cauteloso, ya que ninguna de las partes pudo establecer ascendencia. Con 15 minutos para el final, la delantera del Chelsea, Karen Carney llegó para hacer su 144ª y última aparición para Inglaterra, que estuvo desesperadamente cerca de igualarse al final del juego.
Una volea feroz de Lucy Bronze, que ha sido una de las jugadoras más destacadas de esta Copa del Mundo, parece que se dirige a la red, solo para que Nilla Fischer pueda superarse de manera extraordinaria.
Juego sin sentido
"Creo que fue una continuación de la semifinal", dijo el entrenador de Inglaterra Phil Neville a la BBC Sport, refiriéndose al lento inicio de Inglaterra luego de la decepción de perder la semifinal ante el USWNT el martes.
"Es un juego sin sentido", agregó Neville mientras reflexionaba sobre la tradición de los equipos que juegan en el playoff del tercer lugar. "Vinimos a este torneo para ganar, no para terminar tercero o cuarto".
White señaló los dos primeros goles de Suecia como la razón clave detrás de la derrota de Inglaterra.
"Mostramos nuestra resistencia y mucho carácter después de esos goles y en la segunda mitad. Tuvimos algunas oportunidades y dimos todo en ese juego, no hay una persona que no lo haya dado todo", dijo White al sitio web de la FIFA.
El domingo, el USWNT se enfrentará a Holanda en la final de la Copa Mundial Femenina en Lyon.