18 mil clientes sin energía en la RM: Enel reportó caída de árboles en tendido eléctrico
Los cortes se han reportado en 18 comunas de la región Metropolitana, aunque las más afectadas han sido La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa. Hasta el momento el servicio se ha logrado reponer paulatinamente.
Martes 21 de mayo de 2024 | 09:25
Alrededor de 18 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en 18 comunas de la región Metropolitana tras el sistema frontal que ha afectado a diferentes sectores con ráfagas de viento que han superado los 44 kilómetros por hora.
Desde Enel indicaron que producto del evento meteorológico y principalmente por dicha condición varias comunas han presentado diversas interrupciones en el servicio debido a caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico.
Ver también: Se depuso el paro: Gobierno destraba conflicto y Puerto Coronel retoma su operación
Se trata de Renca, Peñalolén, Quinta Normal, Las Condes, Macul, Recoleta, Colina, Huechuraba, Tiltil, Quilicura, Vitacura, Lampa, La Florida y Peñaflor; aunque las más afectadas han sido La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.
Alrededor de 52.496 clientes se reportaron sin suministro durante la tarde de este lunes, equivalentes al 2,5% del total de clientes de Enel.
Canales de atención
La compañía Enel reforzó sus canales de atención e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp donde se pueden reportar emergencias y solicitar información:
- WhatsApp: +56 9 9444 7606
- Página web: enel.cl/clientes
- App: Enel Clientes Chile
- Contact Center: 600 696 0000 - 800 800 696
Además, la empresa Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Cabe destacar que esta se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente haciendo clic aquí.