El registro clave de la camioneta en que ocurrió violento forcejeo en el mismo lugar donde desapareció María Elcira
"No fue algo como jugarreta, fue un hecho super agresivo", fue parte de lo que describió el testigo que presenció el hecho y lo informó a familiares de María Elcira.
Jueves 27 de junio de 2024 | 18:12
Surgieron nuevos detalles entorno a al sospechoso incidente al interior de una camioneta blanca, el cual fue presenciado por un testigo clave el mismo día de la desaparición de María Elcira.
De acuerdo a la información consignada en Contigo en Directo, el violento forjeceo que se vio en el vehículo ocurrió a 5 km del lugar en donde se encontraba María Elcira, alrededor de las 17:00 horas.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
“Había una persona en el copiloto tratando de bajarse de la camioneta y desde atrás, había una persona que estaba entre el vidrio y atrás del asiento del copiloto, agarrando a esta persona del cuello pero asfixiándolo, no fue algo como jugarreta, fue un hecho super agresivo”, describía el audio que le llegó a Carla a través de WhatsApp.
En es línea, la nieta de la adulta mayor describió que la persona que se quería bajar de la camioneta en la que iba al interior un señor canoso, era una persona joven, hechos que no estaban en conocimiento de la fiscalía, pero Carla los comunicó a la policía.
Pese a que se continúan realizando las diligencias de investigación, que confirman la versión del testigo pero a priori fue descartada la relación del hecho con la desaparición de María Elcira, según la familiar.
Junto con ello, se dio a conocer la imagen de la sospechosa camioneta blanca que continuó en dirección hacia San Pedro tras el particular hecho.
Además, Carla agregó que la policía habria acudido a la casa del conductor que coincide con la placa patente. Sin embargo, el relato del hombre de la camioneta no se ajusta al que le dio a la Policía de Investigaciones (PDI) ni con la versión del testigo.
"Dice que fue como un mal entendido, que en ese auto él iba con su papá y su papá era el que se quería bajar del vehículo. Y este papá al parecer tiene alzhaimer, demencia senil. Entonces le vino como una pataleta, que se quería bajar del vehículo porque no quería ir a un lugar y que por eso, para proteger su identidad, lo trataron de retener y subir al auto”, desclafisicó la nieta de María Elcira.