A un día del comienzo de huelga: Usuarios reportaron nueva caída del sistema Transbank
En marco de la primera huelga en los 32 años de la empresa, desde distintas regiones del país evidenciaron problemas con la plataforma: Las transferencias electrónicas y el retiro en cajeros automáticos fueron afectados.
Jueves 9 de septiembre de 2021 | 18:37
Durante la tarde de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron problemas en diferentes zonas del país para realizar pagos mediante el sistema Transbank.
Además, según acusaron, tampoco se puede retirar dinero en cajeros.
A través de Twitter, la empresa informó que "nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes".
Lee también: "Hemos adoptado todas las medidas": Transbank aseguró continuidad de "servicios mínimos" ante huelga de sindicatoNuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes.— transbank (@transbank) September 9, 2021
Desde este miércoles, y tras una semana de negociación colectiva mediada por la Dirección del Trabajo, el sindicato de la empresa inició la paralización de actividades. Demandan mejoras laborales y salariales
Esta es la primera huelga en los 32 años de existencia de la firma. El pasado viernes 3 de septiembre, la empresa ofreció un bono por término de conflicto, pero fue rechazado por la totalidad de los trabajadores por considerarse insuficiente.
Minutos más tarde, el servicio informó a través de redes sociales que las plataformas se encuentran 100% operativas.
Informamos a clientes y usuarios de tarjetas que nuestras plataformas están 100% operativas. Lamentamos las molestias causadas por algunos minutos de intermitencia.— transbank (@transbank) September 9, 2021